Babic se va al Mónaco, que pagará 1,5 millones de euros

El croata, que no entraba en los planes del técnico, firmará por cuatro años con el equipo monegasco

Babic se despide al abandonar el hotel de concentración.
Babic se despide al abandonar el hotel de concentración.
J. Mérida / Orihuela

15 de agosto 2008 - 05:02

Babic se ha convertido en el primero en dejar sitio para la llegada de refuerzos. El jugador croata, que no entraba en los planes de Paco Chaparro, firmó ayer por el Mónaco, hacia donde viajó directamente desde Alicante, a unos 50 kilómetros de donde se encuentra concentrado el equipo.

Babic tenía una oferta del club monegasco, como informó este diario la semana pasada, y en la noche del miércoles se concretó en 1,5 millones de euros. Tras el acuerdo entre los clubes, Babic se despidió ayer de sus compañeros antes del entrenamiento, hizo unos cuantos ejercicios, dio un beso al masajista José María Montiel y se fue con Ildefonso a darse unos masajes antes de marcharse.

"El club nunca me dijo que no contase conmigo, pero este último año no fue bueno para mí porque jugué poco en el Betis y me perdí la Eurocopa", dijo el croata, que fue poco más allá: "No quiero hablar porque voy allí para negociar. No he firmado y todavía soy jugador del Betis".

Eso sí, el club y la ciudad de Sevilla lo dejan marcado. "Ha sido un año difícil, pero estoy contento de jugar en el Betis y a todo el que me pregunta le habló bien del equipo. ¿Qué falló? Todo, yo también, los fallos no son sólo por una cosa", se sincera, aunque prefiere no entrar a valorar su verdadera demarcación, si la encontró en el Betis o si lo hará ahora en Francia: "En el fútbol hay dos cosas: o eres buen jugador o no".

stats