Badmintón | División de honor

Duelo de invictos para el CB La Rinconada

  • Sábado 19, 20:00 | Pabellón Fernando Martín, San José de la Rinconada

  • Los rinconeros se medirán al Granada Inmobiliaria Torres, la revelación de la temporada que cuenta sus encuentros por victorias

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Foto de archivo del jugador Carlos Piris.

Foto de archivo del jugador Carlos Piris. / M. G.

El Club Bádminton Rinconada sigue manos a la obra en busca de su decimotercer título liguero. Los de Antonio Molina, tras un comienzo liguero inmejorable, se medirán este sábado a las 19:00 en el Fernando Martín al único equipo que le está siguiendo el ritmo, el CB Granada Inmobiliaria Torres. Los granadinos también cuentan sus partidos por victorias, consiguiendo vencer al Grupo ANT Paracuellos por 2 a 5 y al Universidad de Valladolid por 6 a 1, lo que les hace llegar líderes por mejor registro de puntos ganados. 

Al igual que pasó en la anterior temporada, el conjunto de Granada vuelve a ser el equipo revelación, pues la pasada temporada amargó el estreno de los rinconeros en casa al ganar 2-5 a los del Fernando Martín, en un encuentro donde Granada demostró todo su potencial. Ahora, el Rinconada viene con una dinámica positiva, y a buen seguro los de Antonio Molina vendrán con ánimo de revancha de aquel inicio liguero. Para ello el técnico rinconero no podrá contar con Bea Corrales y Carlos Piris, que se encuentran en Lima preparando el Perú Challenge 2022. A pesar de ello, el Bádminton Rinconada tendrá la buena noticia de contar por primera vez en la temporada con los ingleses Tom Wolfenden y Leona Lee, además de la capitana Laura Molina. Claudia Leal, Nerea Ivorra y Jaume Pérez también serán de la partida del técnico de San José de La Rinconada. Por su parte, el CB Granada Inmobiliaria Torres tendrá también la importante ausencia de Rubén García, aunque será la única baja notoria en el lado granadino.

En cuanto al resto de la plantilla granadina, destacan sus jugadoras checas Basova y Svabicova, las recientes contrataciones de los franceses Lievre y Ballet sin olvidar a Daniel Franco, que viene de conseguir un importante quinto puesto en dobles masculino en el Mundial Junior celebrado recientemente en Santander.

El técnico rinconero, Antonio Molina, realizaba un pequeño balance del inicio liguero en la previa del encuentro, aunque sin relajaciones por lo que viene ahora: “Hemos conseguido un inicio prometedor, ganando a Paracuellos y Arjonilla, dos rivales muy duros, pero nos queda el más difícil todavía. Tenemos que seguir en esta línea si queremos optar por la liga. En una primera fase tan corta como esta, el margen de error es prácticamente mínimo, por lo que los tropiezos con este formato son más importantes si cabe. No todos los años vamos a poder hacer una remontada como la temporada pasada, por eso era importante no permitir un desliz importante en el inicio”.

Respecto al rival, Molina asegura que “Granada ha demostrado por méritos propios que ya no es una revelación, sino un equipo asentado en la máxima categoría y capaz de poner en aprietos a todos los participantes de este grupo. Es por ello que nos lo tomamos como una auténtica final, pues el que gane va a salir muy reforzado, porque será líder en solitario. Aunque es pronto para lanzar campanas al vuelo, lo cierto es que el golpe de moral que va a recibir el que salga victorioso será importante, y esperamos ser nosotros”.

Además, Molina destaca la importancia que tiene jugar en casa: “Para nosotros jugar en nuestro pabellón en estos momentos nos permite tener más conocimiento y seguir pensando que tenemos que hacernos muy fuertes en casa y en el pasado encuentro frente a uno de los equipos fuertes (Arjonilla) lo hemos conseguido. Espero una gran respuesta por parte de los jugadores y también del público rinconero. Necesitamos actitud, concentración y la ayuda del público para hacer un encuentro redondo, y seguir en los puestos de Play Off por el título”.

El encuentro, el próximo sábado a las 19:00 horas en el Fernando Martín, podrá ser seguido en directo por el canal de Youtube de la Federación Española de Bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios