Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada busca su primer triunfo contra el San Fernando Valencia

Una imagen de un partido de doble femenino.

Una imagen de un partido de doble femenino.

Tras el jarro de agua fría de la primera jornada, el Club Bádminton Rinconada tiene de nuevo otra oportunidad de conseguir su primera victoria en terreno local. Este sábado (18:00) disputará en el Fernando Martín un duro encuentro ante un equipo sólido y bien reforzado como es el Bádminton San Fernando Valencia. Los valencianos, bien fortalecidos con jugadoras como Nerea Ivorra, procedente del IES La Orden, vienen de ganar al Ravachol Pontevedra, que sufre los mismos problemas que el conjunto de San José de La Rinconada con respecto a los jugadores extranjeros.

Debido a las restricciones por la pandemia, el Rinconada ha visto seriamente mermado su equipo, que seguirá sin contar otra jornada más con sus tres grandes baluartes, las inglesas Freya Redfearn, Heather Olver y el inglés Rory Easton. La incertidumbre de saber cuándo podrá contar con ellos hacen que el Bádminton Rinconada sea una incógnita en esta atípica temporada.

Si bien es cierto que el margen de error es mayor, debido a que esta temporada se jugarán semifinales aparte de la final, no hay que olvidar que equipos como Pitiús o el próximo rival del Rinconada, San Fernando, ya han demostrado que quieren estar en la fase final por el título y no se lo pondrán nada fácil a los de Antonio Molina, que saldrá de nuevo con su combinado nacional a tratar de amarrar tres puntos que den una calma que tanto necesitan los rojillos.

El equipo sevillano contará con un Fran Olivares que no pudo participar en la primera jornada debido a una lesión, aunque parece que esta vez sí será de la partida de Antonio Molina, dándole así más margen al técnico rinconero para elaborar una alineación con garantías. Molina se muestra de nuevo cauto por las circunstancias que rodean al partido y a la temporada en sí, pero no por ello bajará los brazos tan pronto: "De nuevo nos encontramos con un problema que me temo que tendrá para largo. Los jugadores extranjeros no podrán venir de nuevo a jugar con nosotros y eso nos deja con bastantes limitaciones. La mejor noticia es que podemos contar con Fran Olivares, que nos vendrá muy bien para la alineación". 

En cuanto al devenir del partido, comenta que "será clave hacernos fuertes en los encuentros de dobles, donde podemos encaminar bien el partido, para más tarde conseguir un resultado satisfactorio en los individuales, aunque creo que nuestras opciones pasan sin duda por un buen resultado en los dobles".

Sin duda, el Club Bádminton Rinconada – Sevilla está teniendo un inicio de liga complicado, marcado por la ausencia de los internacionales y el buen hacer de los equipos que han comenzado de una manera muy sólida. Temporada complicada la que se le presenta al Bádminton Rinconada, aunque no por ello cesará en su empeño por conseguir el ansiado título 12+1 de campeón de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios