Bádminton | División de Honor

Inesperada derrota del Bádminton Rinconada en el debut (2-5)

  • Los finalistas de la pasada liga cayeron de manera contundente contra un equipo repescado por la no inscripción de La Orden

  • Antonio Molina se mostró desilusionado y muy crítico en el rendimiento de los suyos

Una imagen del dobles masculino formado por Jaume Pérez y Carlos Piris.

Una imagen del dobles masculino formado por Jaume Pérez y Carlos Piris. / M.G.

El Bádminton Rinconada sufrió un traspiés inesperados en su debut en la presente temporada en la División de Honor. El Bádminton Alicante descendía la pasada temporada a la Primera Nacional, aunque al final fue readmitido tras la no inscripción del IES La Orden, y este sábado ha conseguido batir al vigente finalista de la competición por un contundente 2 a 5 en el pabellón Fernando Martín de La Rinconada.

El encuentro no comenzaba de la mejor manera. Los doblistas Laura Molina y Jaume Pérez cedían ante Daniel Sánchez y Helena Sánchez en un encuentro que sirvió de preludio a la igualdad que existiría durante todo el choque (20-22, 21-19 y 16-21).

En dobles masculino y femenino, el Rinconada impondría su ley para calmar las aguas tras el mal inicio. La pareja masculina, formada por Jaume Pérez y el recién llegado Carlos Piris, no dio opción a los alicantinos José Luis Martín y Alberto Perals a pesar de llegar a los tres sets (21-19, 18-21, 21-10). Las hermanas Molina fueron mucho más contundente en su marcador, que sirvió para poner el 2 a 1 favorable a los locales (21-14, 21-12).

Tras los dobles, era el turno para los encuentros masculinos y femeninos en el plano individual. En primera instancia, se disputaron los duelos individuales número 2, que fueron claves para el devenir del resultado final. Marta Calleja, que realizó un sobresaliente primer set aunque perdió por la mínima, se desinfló en el segundo quedándose sin opciones de disputar la victoria final ante Ana Ramírez (20-22, 12-21). Quiles, por su parte, nos daría el encuentro más vibrante de la tarde al perder en un tercer set que llegó a los 25 puntos (18-21, 21-13, 23-25).

Con pocas opciones de victoria, el Rinconada acudiría a los duelos número 1. Unas posibilidades que se diluyeron rápidamente al ceder Carlos Piris ante Alberto Perals por un contundente 5-21 y 12-21. Nerea Díaz cerraba el nefasto día rinconero con otra derrota, la que ponía el quinto punto alicantino conseguido por la joven Nikol Carulla (16-21, 15-21).

Tras el encuentro, las caras del equipo rinconero lo decían todo. La ilusión derrochada durante el preludio liguero hacían presagiar una buena temporada, aunque las sensaciones de hoy han sido distintas. Jarro de agua fría para un equipo que, de no contar con sus jugadores internacionales tendrá difícil asegurar un puesto en la finalAntonio Molina se muestra crítico respecto al partido que han ofrecido hoy los suyos en el Fernando Martín: "Sin duda ha sido un golpe muy duro el que hemos recibido hoy. Sabemos que somos un equipo muy joven, con falta de experiencia, pero eso no era motivo para dejar de luchar, y hoy nos ha faltado más lucha. Creo que no hemos llegado en el estado de forma que esperábamos, y eso nos ha hecho ceder demasiados puntos hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios