Bádminton | CB Rinconada

Bádminton: El Rinconada mira arriba

  • Alicante, primer obstáculo de una campaña con aspiraciones al título

  • Los jugadores extranjeros no podrán estar en el partido de este sábado

Un dobles mixto del Bádminton Rinconada.

Un dobles mixto del Bádminton Rinconada. / M.G.

El Bádminton Rinconada comenzará este sábado el TOP8 LaLigaSports ante el Bádminton Alicante en la que probablemente será la temporada más atípica de su reciente historia, debido a las estrictas medidas que deberán de acatar todos los clubes en la vuelta a la competición.

Sin público en las gradas pero con el espíritu de la competición intacto y una vacante de campeón que quedó desierta la temporada pasada y de la que el Bádminton Rinconada era finalista. Por ello esta temporada los de Antonio Molina están más mentalizados que nunca en buscar el 12+1, un título que sigue siendo objetivo prioritario en la entidad, que de nuevo ha hecho piruetas económicas para conseguir una plantilla a la altura del objetivo.

De momento, la plantilla confeccionada por la secretaría técnica no podrá estar al completo en el primer envite liguero. Las restricciones respecto a entradas y salidas de extranjeros debido al Covid-19 han propiciado que los jugadores ingleses del equipo rinconero, Freya Redfearn, Rory Easton y Heather Olver (que vuelve tras un año de ausencia) tengan que seguir esperando para hacer su debut en la presente temporada. Antonio Molina seguirá contando con los jugadores del pasado curso, además de la incorporación al apartado masculino de Carlos Piris.

Respecto al partido, el técnico rinconero se muestra cauto a la hora de empezar la temporada ante el CB Alicante, un rival que, a pesar de ser uno de los menos reforzados, sabe que el inicio liguero nunca es fácil: "Tenemos el hándicap de no poder contar con nuestros jugadores extranjeros, que siempre son una baza importante, sobre todo en el apartado de dobles. A esto debemos sumar que, debido a la excepcionalidad de la situación, nuestros deportistas no estarán al 100% frente a Alicante debido a que para algunos no ha sido fácil entrenar".

Los rinconeros deberán hacerse fuertes en dobles para cerrar el partido lo más rápido posible. "La temporada pasada fue muy importante nuestro inicio liguero. Ganar con contundencia a Pitiús y Oviedo en casa hizo que rápidamente nos posicionáramos arriba. Es importante anímicamente conseguir buenos resultados seguidos y debemos empezar a realizarlos desde la primera jornada", comenta Molina.

Si algo caracterizó a Antonio Molina la pasada campaña, fue la cautela y el trabajo como nota dominante. Aunque parecía lejano, el bádminton vuelve al tapiz del Fernando Martín, y lo hará este próximo sábado a las 18:00 ante el Bádminton Alicante, con todas las medidas sanitarias y sin público, pero con la ilusión de un Bádminton Rinconada que seguirá luchando en la máxima categoría del bádminton español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios