Bádminton

El Bádminton Rinconada solicita aplazar la final

  • Jugaría la idea de la final ante La Orden a puerta cerrada en casa y la vuelta, en Huelva ante La Orden, con toda la afición local

  • Las Cocodrilas se jugarán el pase a la final en la Cartuja sin público y en el tenis de mesa los clubes solicitan a la Federación aplazar la jornada

Los jugadores del Rinconada celebran su pase a la final del Top 8.

Los jugadores del Rinconada celebran su pase a la final del Top 8. / M.G.

La orden ministerial de que las competiciones deportivas se disputen a puerta cerrada afectará a muchos clubes de élite de la provincia de Sevilla. Los entidades profesionales seguirán las indicaciones marcadas desde el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus. Y para los deportes minoritarios esto supone un perjuicio grave en algunos casos. Equipos que no cobran millonadas por los derechos televisivos están pendientes de organizar viajes y partidos este fin de semana, aunque muchos están solicitando a sus federaciones directamente el aplazamiento de las próximas jornadas en vez de el blindaje.

Es el caso del Bádminton Rinconada, que este sábado (18:00) debe afrontar el encuentro de ida de la final del Top 8. Según la orden aprobada el cuadro cañamero cerraría las puertas del Fernando Martín para sus aficionados, pero la vuelta, en Huelva ante La Orden, sí sería (a día de hoy) con público porque está prevista para el 28 de marzo, fuera del plazo de los 15 días de plazo. El club sevillano espera contestación de la Federación a la solicitud de aplazar la final, que consideraría que no se jugaría en igualdad de condiciones.

También el Híspalis Tenis de Mesa afronta una situación complicada que va más allá de jugar sin público. Con jugadores y jugadoras extranjeros que viven fuera de España, como le ocurre a muchos clubes, tendrá problemas para traerlos. Además los equipos deben alinear a palistas de una lista previa entregada a la Federación y hay conjuntos que podrían tener problemas para hacer una convocatoria. No es el caso de la entidad sevillana, que este fin de semana debería desplazar a sus dos conjuntos de Superdivisión a Alicante, pero los clubes ya han pedido la suspensión de la jornada. También en las categorías inferiores. En División de Honor masculina el Híspalis debe jugar a Madrid y estudia no desplazar a su filial a una zona de riesgo, ya que el propio Gobierno ha recomendado limitar los viajes a la capital de España si no es por imperiosa necesidad.

Imagen del duelo del Híspalis ante el Rivas de la última jornada. Imagen del duelo del Híspalis ante el Rivas de la última jornada.

Imagen del duelo del Híspalis ante el Rivas de la última jornada. / Víctor Rodríguez

El Cajasol Juvasa  que logró la salvación matemática la pasada jornada, tiene previsto viajar y jugar el sábado, a domicilio, ante el Sant Cugat en el pabellón de Valldoreix. El equipo catalán se jugará la permanencia sin su público. Mientras, el Mairena debe tomar un avión hacia Tenerife para jugar ante el Cuesta Piedra Santa Cruz en Superliga 2 el sábado (18:00).

Todo lo contrario que el Corteva Cocodrilas, que deberá afrontar la semifinal (a partido único) de la División de Honor de rugby femenino ante el Sanse Scrum a puerta cerrada. El conjunto sevillano, campeón de la fase regular, obtuvo como premio disputar la semifinal ante su público y ahora deberá afrontarlo sin el apoyo de la grada.

El Betis Futsal también deberá cumplir con la normativa y seguir la circular mandada por la Federación Española a las Federaciones Territoriales de "que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol Sala de ámbito estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada". El conjunto verdiblanco, líder en Segunda División en la lucha por el ascenso directo, recibe en Amate al Unión África Ceutí en Amate el sábado (18:00). También afectará al Nazareno de Segunda B, en el derbi disputará ante el filial verdiblanco.

El fútbol femenino tiene tiempo para asimiliar la situación, ya que esta semana no hay jornada en la Primera Iberdrola este fin de semana. La liga regresa para los conjunto sevillanos el 22 de marzo, con el Betis jugándose la permanencia en casa ante el Tacón (13:00), jugando sin público, y el Sevilla visitando por la tarde a la Real Sociedad. La LEB Plata igualmente se ve afectada por la medida y el CB Morón jugará sin público ante el Benicarló el sábado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios