Voleibol

El Cajasol Juvasa estará otro año más entre los mejores

  • El equipo nazareno certificó la permanencia matemática con su triunfo por 2-3 frente al Chamberí

La nazarena Rocío Ruiz intenta rematar ante el doble bloqueo del conjunto rival.

La nazarena Rocío Ruiz intenta rematar ante el doble bloqueo del conjunto rival. / M.G.

El Cajasol Juvasa selló de forma matemática su permanencia en la Superliga una campaña más, dos jornadas antes de la conclusión de la fase regular, con su triunfo ante el Madrid Chamberí por 2-3 que bien pudo suponer un punto más en la clasificación, pues las locales igualaron el 0-2 inicial y forzaron el tie-break, en el que resolvió el equipo sevillano.

Se le complicó un encuentro que dominaba el conjunto nazareno desde la defensa y el control en la red con un bloqueo que hacía daño. Ya en el primer parcial los errores en ataque de las locales eran aprovechados por las de José Manuel González, Magú, para poner pronto tierra de por medio (3-10). La seguridad en los remates de Winderlys Medina daba solidez a un Cajasol que supo manejar bien las rentas para llevarse con comodidad la primera manga por 18-25.

El segundo set se mantuvo más igualado y fueron las madrileñas, lideradas por Caicedo, las que mandaron en el marcador hasta mediados del parcial, cuando la reacción visitante, con una activa Rocío Ruiz, le dio la vuelta al choque de nuevo. Eso sí, las madrileñas se pusieron 18-16, pero un parcial de 0-6 con el protagonismo de Meriyén Serrano puso alas a las nazarenas con un 18-22 a la postre definitivo, aunque sufrieron hasta llevarse el set por 25-27 tras la reacción local (23-23). Después de tres bolas de set, el Cajasol puso el 0-2.

Parecía todo hecho, pero faltaba cerrar el duelo. Comenzó la tercera manga con la misma dinámica del segundo, igualdad máxima entre ambos equipos hasta la parte final del juego. El Madrid Chamberí se aferró a una de las últimas oportunidades que le quedaban en su lucha por la permanencia y sacó a relucir su mejor voleibol en los puntos finales del set, consiguiendo vencer por 25-21. El conjunto local siguió creyendo en su juego y en el cuarto set volvió a poner todo sobre la pista en otro juego igualado: 12-12, 15-15, 19-19, 23-23, 24-24 y 27-27, si bien la moneda cayó del lado del conjunto capitalino por 29-27.

El golpe no lo acusó el Cajasol Juvasa, que supo reaccionar en el tie-break decisivo con un buen inicio: 0-3. No bajó la intensidad del Cajasol Juvasa (3-8), pero tampoco bajó la lucha de las locales, que llegaron a colocarse a sólo dos puntos (8-10). Pero en los momentos clave supo jugar con calma el cuadro nazareno, bien dirigido desde la colocación por María Figueroa, que conectó bien con Medina y con Pons para poner el 10-14, antes de que esta última, con un saque directo, cerrase el encuentro (10-15) y certificase la permanencia matemática del Cajasol en la máxima categoría nacional. Ahora empieza otra batalla, la financiera, para asegurar la continuidad del proyecto nazareno en la élite del voleibol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios