Voleibol | CEV Challenge Cup
El Fundación Unicaja Andalucía se vuelve a citar con la historia en Europa
Bádminton
El Club Bádminton Rinconada (Sevilla) ha mantenido este lunes, tras la suspensión de la final con el IES La Orden de Huelva, que querían jugarla "y toda la plantilla estaba muy ilusionada con disfrutar y celebrar los encuentros de play off por el título, pero no a cualquier precio", dijo el director deportivo de la entidad, Antonio Molina.
"Aunque programemos la vuelta a la competición y acortemos las fechas es demasiado arriesgado disputar a finales de junio dos encuentros al 100% y no tener riesgos de posibles lesiones", ha afirmado en una nota del club Molina, quien precisó que "hoy en día" le tienen "el mismo miedo a las lesiones que al coronavirus".
De esta forma, el CB Rinconada señala que se les priva de lograr su decimotercer título de Liga, aunque ya piensan en la próxima temporada.
Molina explica que, ante la posibilidad de jugar la final en su momento, sondeó a sus jugadores y al Ayuntamiento de la localidad para solicitar las instalaciones y empezar a entrenar porque "hasta la fecha ningún jugador" de su a plantilla "ha podido ejercitarse dentro de una pista de bádminton".
Señaló que la suspensión "se trata de una medida de precaución general, adoptada para evitar la posibilidad de que los componentes de ambas plantillas, muchos de los cuales son deportistas extranjeros y de otras comunidades autónomas, tengan que desplazarse y estar lejos de sus familias" en caso de repunte.
El director deportivo del club sevillano abundó, además, en el riesgo de lesión para los jugadores por la falta de entrenamientos y en que "las instalaciones deportivas son de titularidad pública y los ayuntamientos de La Rinconada y Huelva no han abierto las que están cubiertas”.
El Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva expresó su "desacuerdo" con la decisión de la Federación Española de Bádminton de declarar desierto el título de la Liga Nacional 2019-20 y anunció que pedirá una "aclaración" a la FESBA, además de reservarse "el derecho a recurrirla".
En un comunicado, el club onubense, que debía disputar la final ante el CB La Rinconada, mostró su disconformidad con los acuerdos adoptados el sábado y notificados este domingo por la FESBA, que decidió la cancelación de dicha final y "dejar desierto el título de campeón, considerando a ambos equipos finalistas", y también la de la "fase final de Segunda División-Ascenso a Primera Nacional".
El IES La Orden arguyó que el escrito de la Federación "no es nada concluyente con los aspectos que expone" y en él no quedan "claros los motivos" por los que se decide que no se juegue la final de la Liga Nacional "y no dar una clasificación cerrada una vez jugados todos los encuentros de la fase regular".
El vigente campeón afirmó que, tras la paralización de la competición por la crisis del coronavirus, señaló a la FESBA que su "prioridad" era jugar la final y propuso hacerlo en julio, "una vez que la situación lo permitiese" y "en las mejores condiciones posibles para ambos equipos", una opción que el ente federativo rechazó.
La entidad albiazul añadió que no entiende, además, por qué el Campeonato de España Absoluto se aplaza a la temporada siguiente y no se busca una fecha para la final de la Liga.
También argumentó que, tras haberse disputado al completo la fase regular de la competición por parte de todos los equipos y estar la clasificación cerrada, ésta se podría validar para proclamar un campeón en la presente temporada.
El IES La Orden recordó, en este sentido, que su equipo ganó la fase regular con 36 puntos en la clasificación y un mayor número de victorias, 12, y que incluso en el enfrentamiento particular con el otro finalista, el conjunto sevillano del CB Rinconada, el resultado global es de 8-6 a su favor tras dos partidos disputados.
Por ello, el club de Huelva sostiene que, ante esta decisión y su falta de "fundamentos", solicitará a la Federación una aclaración sobre los motivos por los que se ha adoptado y se reserva "el derecho a recurrirla mediante los cauces que están establecidos".
La final de la principal competición nacional de bádminton por clubes fue aplazada el 12 de marzo, dos días antes del día fijado para la ida en San José de la Rinconada y que luego coincidió con la declaración del estado de alarma por la pandemia, mientras que la vuelta estaba prevista para el 28 de ese mes en Huelva.
También te puede interesar
Voleibol | CEV Challenge Cup
El Fundación Unicaja Andalucía se vuelve a citar con la historia en Europa
Lo último