Bádminton Top 8

El Rinconada arranca con un ilusionante triunfo ante el Oviedo

  • El conjunto de Antonio Molina se estrena venciendo al Oviedo, finalista la pasad campaña, por 5-2

La jugadora del Rinconada, Laura Molina, durante un partido.

La jugadora del Rinconada, Laura Molina, durante un partido. / Canterla

El Bádminton Rinconada arrancó la liga Top 8 batiendo por 5-2 al Oviedo, finalista la pasada campaña, aun sin la aparición del campeón de África en dobles, Sabri Medel, pero con una soberbia Freya Redfearn en el Fernando Marín.

Ya decía su técnico, Antonio Molina, en la previa, que su remozado equipo era una incógnita. Dentro de esa incógnita, parece que el cuadro cañamero comienza a vislumbrar el potencial que puede dar una plantilla joven y renovada. En el primer duelo el dobles mixto de Rory Easton y Laura Molina batió a la pareja ovetense de Alberto Zapico y Lorena Uslé en un choque trabajado y emocionante decidido en tres sets por 21-16, 11-21 y 21.15 estrenándose como pareja con triunfo.

En los dobles masculino y femenino la suerte fue dispar para los doblistas del conjunto sevillano. Un gran Jaume Pérez y Rory Easton consiguieron la victoria (25-23, 21-13) ante Alberto Zapico y Álvaro Leal, mientras que las hermanas Laura y Marta Molina no pudieron superar a Lorena Uslé y Claudia Leal que se llevaron el partido remontando el primer set (21-19, 16-21 y 13-21).

En los encuentros entre números uno tocó de nuevo cara y cruz para el equipo local. Una gran Nerea Díaz doblegó a Laura Solís para poner el 3-1 momentáneo en el encuentro (21-17 y 21-10). Sin embargo, de nuevo la ventaja rinconera volvería a reducirse la derrota de Fran Olivares ante Álvaro Leal en dos mangas (17-21 y 13-21).

Con 3-2 todo estaba por decidirse, pero primero Freya Redfearn se deshizo con facilidad de Claudia Leal en dos sets (21-12 y 21-5) y más tarde Juan Manuel Fernández Quiles, también en dos parciales, ganó a Pelayo Pinto (21-17 y 21-12) para firmar un importante triunfo con el que arrancar la liga aprovechando las bajas del cuadro visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios