Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada ya piensa en las semifinales (5-2)

  • Los rinconeros no tuvieron problemas para imponerse al Alicante en un encuentro ya sin trascendencia para la clasificación final

  • Antonio Molina, entrenador, jugó uno de los individuales por las bajas cuando el marcador estaba ya decidido

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Alejandro Ramírez golpea el volante en el encuentro de dobles que ganó junto a Jaume Pérez.

Alejandro Ramírez golpea el volante en el encuentro de dobles que ganó junto a Jaume Pérez. / M.G.

Si por algo el Club Bádminton Rinconada es el equipo más laureado de la historia del bádminton español es por gestas como la de esta temporada. Tras finalizar en la cuarta posición la primera vuelta de la liga regular, con más opciones de pelear por la permanencia que por el pase a semifinales, los de Antonio Molina han aparcado sus complejos y han conseguido realizar una segunda vuelta de libro, logrando no sólo el pase a semifinales sino el liderato de su grupo, lo que le permitirá medirse en las semifinales a partido único frente al segundo del Grupo A, una posición que aún está en el aire con Oviedo y Arjonilla como protagonistas, que se disputarán mañana el pase a las semifinales en sus respectivos partidos. 

Los de Antonio Molina han vuelto a demostrar este sábado la importancia de su bloque de dobles, que han vuelto a conseguir encarrilar el encuentro a las primeras de cambio. El dobles mixto fue llevado con solvencia por la pareja rinconera formada por Jaume Pérez y Laura Molina, que si bien comenzaron por debajo, lograron rehacerse y conseguir el primer punto para los suyos ante José Luis Martín y Helena Sánchez (7-11, 11-8, 11-5, 11-6)

En los duelos dobles masculino y femenino los locales pondrían una ventaja que sería clave para los encuentros individuales, pues ambos puntos fueron para los rinconeros. En primer lugar las rinconeras Laura Molina y Nerea Ivorra conseguían con solvencia el segundo punto de la tarde para los suyos, al doblegar con facilidad a Ana Ramírez y Helena Sánchez (11-0, 11-9, 11-10) para que más tarde Jaume Pérez y Alejandro Ramírez, que se estrenaba en dobles esta temporada, consiguieran la victoria en otro solvente partido (11-7, 11-9, 11-7). 

Tras los duelos dobles el Rinconada volvía a salir bien posicionado para los enfrentamientos individuales, donde le bastaría al conjunto rinconero una victoria más para sellar la victoria. El punto de la victoria lo pondría la inglesa Leona Lee, que volvió a lucir su juego pasando por encima de una gran rival como Ana Caballero, que poco pudo hacer ante la joven promesa inglesa (11-6, 11-7, 11-7).

Por otro lado, ante la baja de última hora de Carlos Piris al estar disputando el internacional de Portugal, el técnico rinconero tuvo que enfundarse la equipación local, desempolvar su raqueta y salir a la pista para jugar el duelo individual masculino número uno ante Miguel Esteve, que ganó a Antonio Molina en un bonito partido para rememorar su etapa de jugador (4-11, 0-11, 4-11). 

Para concluir el encuentro, el Rinconada aumentaría su ventaja tras el duelo de Nerea Ivorra, que conseguía su victoria al realizar otro magistral encuentro ante Ana Ramírez, solventando en tres rápidos sets su partido (11-9, 11-1, 11-10). Alejandro Ramírez, por su parte, no podía con Alberto Perals que conseguía dar el segundo punto al cuadro visitante (5-11, 11-9, 5-11, 10-11). 

Finalmente, el encuentro, que no era transcendental a efectos clasificatorios, sirvió para dejar buenas sensaciones al cuadro rinconero que disputará dentro de 14 días las semifinales a partido único. El escenario, aún por decidir, será testigo de una nueva lucha por parte del Club Bádminton Rinconada por conseguir el ansiado decimotercer título de campeón de España, un logro que tendrá que disputar frente al segundo clasificado del Grupo A de la División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios