Fútbol sala | Primera División

El Barça castiga la valentía del Betis Futsal (4-1)

  • El equipo azulgrna sentenció en los últimos segundos ante un Betis peleón con el portero-jugador con dos tantos en los segundos finales

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El bético Lin encara al azulgrana Coelho.

El bético Lin encara al azulgrana Coelho. / Real Betis

El Betis Futsal cayó por 4-1 en su visita al todopoderoso Barcelona, que castigó la valentía verdiblanca con el portero-jugador con dos tantos en los últimos segundos de partido.

Arrancó el conjunto heliopolitano bien plantado sobre el Palau Blaugrana, controlando el balón, presionando la salida local y avisando en los primeros minutos por mediación de Joselito y Emilio Buendía. Pero con el paso de los minutos el Barça fue recuperando el dominio del juego, obligando a los de Juanito dar un paso atrás y salir al contragolpe.

No tardó en avisar Sergio Lozano y Cidao sacó la mano izquierda para evitar el 1-0. El portero verdiblanco, titular ante la baja por sanción de Nico Sarmiento, ocupaba el costado derecho del ataque cuando el su equipo ponía el esférico en juego desde cerca de su portería para intentar crear alguna superioridad sin fortuna y tras otro aviso de Ferrao, con un disparo al centro, llegó el primer tanto local en una rápida salida de Sergio Lozano, que se plantó cerca del área visitante, hizo la pared con Povill y un mal control se convirtió en un remate que sorprendió a Cidao, que vio cómo el balón se colaba entre sus piernas en el 1-0.

Raúl trata de controlar el balón ante un rival. Raúl trata de controlar el balón ante un rival.

Raúl trata de controlar el balón ante un rival. / Real Betis

No acusó el golpe el Betis, que tras un robo de Éric Pérez pudo marcar cuando éste, ante la salida del meta azulgrana, cedió a Ivi, pero su flojo disparo lo sacó Marcenio cuando se encaminaba al fondo de la red.

El cuadro hispalense trató de dormir el choque con la posesión y los últimos segundos los disputó con Joselito de portero-jugador y Emilio Buendía no acertó a rematar en boca de gol sobre la bocina.

Tras la reanudación dio un paso adelante el cuadro sevillano, que mostró pronto sus intenciones jugando con portero-jugador en el primer ataque. Lo intentaron Emilio Buendía, Povea y Raúl, que estrelló su remate en el exterior del palo de Feixas. Pasaban los minutos y Cidao respondió ante Ferrao y Pitu. Y cuando el portero no llegaba se aliaba con el travesaño como en un fuerte disparo de Pitu al travesaño.

Éric Pérez controla el balón ante el goleador Adolfo. Éric Pérez controla el balón ante el goleador Adolfo.

Éric Pérez controla el balón ante el goleador Adolfo. / Real Betis

A cinco minutos del final apostó Juanito con Lin como portero-jugador y Sergio Lozano aprovechó un rechace para disparar desde su área y hacer el 2-0. No cejó el Betis en su empeño y encontró premio en una buena acción en la que Lin conectó con Emilio Buendía, sólo en el palo izquierdo para hacer el 2-1 a poco más de un minuto para el final. Se mascaba la tensión en el Palau, pero una pérdida de Lin ante Sergio Lozano acabó en el 3-1 de Adolfo a segundos del final, quien repitió después cerrando el choque de igual manera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios