Fútbol

Los internacionales del Barcelona y del Madrid no podrán recoger el Premio Príncipe de Asturias

  • Guardiola y Mourinho no dejarán ir a sus jugadores a la entrega el próximo viernes en Oviedo al tener que jugar partidos de Liga al día siguiente.

Los técnicos del Real Madrid y del Barcelona, José Mourinho y Josep Guardiola, no permitirán que sus jugadores internacionales acudan a recoger el próximo viernes a Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes otorgado a la selección española de fútbol.

Primero fue el técnico portugués del Real Madrid  el que aseguró de forma tajante que no concederá permiso a los internacionales españoles que dirige -Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso-, al tener un partido de Liga el Real Madrid el sábado 23 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Racing de Santander a las 20:00.

Mourinho aseguró que "no es negociable" la asistencia porque cuando se produzca la entrega sólo quedarán "horas" para enfrentarse al Racing de Santander. Por lo tanto, el capitán de la selección española que levantó el trofeo de campeón del Mundial en Johannesburgo, Iker Casillas, no podrá recoger el galardón.

Por su parte,  Guardiola también ha argumentado que su equipo juega en Zaragoza el sábado y que los internacionales españoles Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez "no podrán asistir el día antes" a la gala.

El técnico azulgrana entiende "que el premio es muy importante para la selección española", pero ha subrayado que sus jugadores un día antes, por la norma que impera en el club, no podrán asistir.

Este año el Barcelona ya rechazó viajar a Madrid para recoger los premios Zamora y Pichichi, aunque en este caso fue porque programó un entrenamiento el mismo día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios