Fútbol

Mourinho levanta el castigo a León

  • El centrocampista está entre los convocados para enfrentarse al Málaga después de no jugar los dos últimos partidos por decisión técnica.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha facilitado su lista de convocados para jugar en La Rosaleda ante el Málaga, con la ausencia de Sergio Ramos por una elongación en la rodilla derecha y el regreso de Pedro León junto a Sergio Canales y Raúl Albiol, recuperados de sus lesiones.

Pedro León regresa a las convocatorias tras estar apartado en los dos últimos partidos. Es la gran novedad de una convocatoria en la que entra por primera vez en la campaña Raúl Albiol, lesionado en pretemporada, y Sergio Canales, restablecido del fuerte esguince de tobillo que sufría.

Las ausencias de Pedro León ante el Auxerre y el Deportivo de la Coruña generaron revuelo. Después de semana y media de entrenamientos sin internacionales, Mourinho ha decidido que es el momento de recuperar a su jugador, que admitió que regresa con más ganas tras lo ocurrido.

No es la única novedad de la lista de convocados. Si durante la semana y media de entrenamientos bajo mínimos la mala noticia fue la recaída del argentino Fernando Gago, la buena fue la total recuperación de Raúl Albiol, que ya ha mejorado su tono físico y está listo para volver. El central internacional se lesionó en el Mundial de Sudáfrica, en el que no pudo jugar ni un minuto, y al regresar de sus vacaciones sufrió el mismo esguince de tobillo en el amistoso de pretemporada del Real Madrid en Lieja ante el Standard.

También está recuperado de la misma lesión Sergio Canales, que volvió a disputar minutos en la eliminatoria de la selección española sub'21 ante Croacia.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Arbeloa, Pepe, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Canales, Khedira, Granero, Di María, Pedro León, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

A las bajas habituales por lesión de Ezequiel Garay, Gago y Kaká, se suma la de Sergio Ramos. El defensa andaluz regresó de los partidos de España ante Lituania y Escocia, con una elongación en su rodilla derecha.

El único descarte por decisión técnica de José Mourinho es el central Mateos, canterano con ficha del primer equipo, y respecto a las últimas convocatorias se cae el extremo zurdo del filial, Juan Carlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios