Fútbol

Pedro León zanja la polémica con Mourinho: "Es el que manda"

  • El centrocampista del Real Madrid dice mantener una buena relación con el técnico.

Pedro León, jugador del Real Madrid, zanjó la polémica abierta días atrás por su entrenador, José Mourinho, al afirmar que el técnico "es el que manda" y agregar que mantiene con él "una buena relación".

El conflicto surgió cuando el 28 de septiembre Mourinho dijo que "Pedro León no es ni Maradona ni Zidane" al ser preguntado por su ausencia en la convocatoria para jugar un partido ante el Auxerre francés. Aquellas palabras fueron entendidas por buena parte de la prensa como un menosprecio al futbolista, quien permaneció callado hasta ahora.

"Mourinho es el que manda y decidió que no iba a Auxerre ni a jugar frente al Deportivo. Está claro que a todo el mundo le gusta jugar y no quedarse fuera, pero el entrenador es el que decide. A mí no me sentaron mal las declaraciones del míster", dijo Pedro León. El centrocampista añadió que no sabía si su ausencia "es justa o no" y explicó: "El míster es el que manda y yo tengo que acatarlo. Los motivos de mi ausencia esos partidos son puramente deportivos. Me llevo muy bien con él, tengo muy buena relación, y los motivos se quedan entre él y yo".

Pedro León descartó que su ausencia en las convocatorias fueran un castigo. "Yo lucho por volver a la convocatoria, es él quien decide y hay que estar contento por estar aquí. Tengo que decir que el equipo está muy bien, está ganando y la competencia en el Real Madrid es muy difícil", declaró. El extremo diestro pidió "tranquilidad" para "seguir trabajando, mejorando". "Llegarán rotaciones y ahí estaremos para cuando el entrenador decida", comentó el jugador del Real Madrid.

Pedro León incluso justificó la decisión de Mourinho: "El día del (partido ante el) Levante me indicó una cosa que no hice como quiso y veo lo más normal del mundo su decisión. Yo antes de ese momento sabía lo que había hecho mal y bien". Y agregó: "Hablé tras el partido con él y sabía que no estaba contento con el partido que hice. Son cosas tácticas, que sin intención no cumplí".

El futbolista también quiso aclarar que durante estos días se sintió apoyado por el entrenador. "Nunca he tenido ningún problema con él. Nada ha pasado, sólo que no me ha convocado en dos ocasiones. De ahí a que haya un tema personal hay mucho. Lo que puedo decir es que no me he sentido mal. El míster confía en mí y me queda seguir trabajando", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios