Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Bea Parra da oxígeno al Betis Féminas (1-0)

Las jugadoras del Betis celebran el triunfo ante el Athletic.

Las jugadoras del Betis celebran el triunfo ante el Athletic. / Real Betis

El Betis Féminas logró un vital triunfo por 1-0 ante el Athletic, en su lucha por abandonar los puestos de descenso, con un gol de Bea Parra, para quedarse a un punto de la salvación ahora.

Nueve puntos de los últimos doce posibles avalan el objetivo verdiblanco. Los tres últimos tras superar al cuadro vizcaíno en lo que ha sido la primera victoria de las sevillanas ante el conjunto vasco.

El Betis Féminas fue mejor. Tuvo el control del partido casi todo el choque y apenas sufrió atrás. Pudo adelantarse en el marcador en el minuto cinco con un remate de Dorine, aunque lo cierto es que tampoco es que las locales tuvieran demasiadas ocasiones en el primer acto.

El choque se igualó mucho más en el primer tramo de la segunda mitad. La internacional Lucía García inquietó el marco de Meline Gerard con un disparo en el minuto 60 que se fue alto. Los últimos minutos, sin embargo, fueron de claro dominio hispalense. Los cambios de Amorós reactivaron el ataque y Rosa Márquez se echó al equipo a la espalda. Precisamente de sus salieron las mejores opciones. Bea Parra ya pudo hacer el 1-0 en el minuto 79 y Mari Paz Vilas lo probó después, pero el remate de la gallega lo sacó la zaga bilbaína cuando se colaba.

No iba a perdonar, sin embargo, Bea Parra en el tiempo de prolongación. Rosa Márquez agarró el balón en tres cuartos de campo, vio el desmarque de Bea Parra, puso un pase interior de cine y la delantera no perdonó ante Andrea de la Nava. Era prácticamente la última jugada del partido que daba al Betis Féminas un triunfo  trabajado y merecido, y que pone a las verdiblancas muy cerca de la salvación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios