Baloncesto Femenino

El Beiman Baloncesto Sevilla, ante su canasta más importante

  • El equipo aguarda expectante saber si es uno de los elegidos por la FEB para ascender a la Liga Femenina 2

  • El club trabaja en todos los posibles escenarios

Foto de familia del Beiman Sevilla Femenino, con jugadoras y miembros del 'staff' y directiva.

Foto de familia del Beiman Sevilla Femenino, con jugadoras y miembros del 'staff' y directiva. / M.G.

Con expectación e ilusión repartidos a partes iguales, pero sin alzar las campanas al vuelo, el Beiman Sevilla Femenino aguarda saber si la Federación Española de Baloncesto (FEB) lo selecciona como uno de los candidatos a ascender a la próxima y renovada Liga Femenina 2. Su impecable hoja de ruta (19-0) hasta la suspensión de la competición por el Covid-19 lo convierte en uno de los principales aspirantes a ocupar un hueco la próxima temporada en la remozada segunda competición nacional de baloncesto femenino.

La Liga Femenina 2 pasará de los 14 equipos que actualmente la componen a estar conformada por tres grupos de 12. Unos cambios que alimentan la esperanza de las hispalenses, que aguardan acontecimientos. "Sería un cambio grande, pero llevamos trabajando y luchando años para lograrlo", explica José Miguel Prieto, gerente del club, esperanzado por colocar a Sevilla en el mapa del baloncesto femenino otra vez tras casi cuatro décadas de ausencia.

Ahora la pelota está en el aro de la FEB. El organismo nacional recogió todas las propuestas de ascenso procedentes de las distintas delegaciones regionales y deberá analizarlas para ver cuáles avanzan de fase en el proceso hacia el ascenso de la Liga Femenina 2. Un camino lento, que dará paso a demostrar la viabilidad de todos los proyectos, tanto a nivel económico como estructural.

"No sabemos plazos y estamos a la expectativa", señala el propio Prieto, quien mantiene los pies en el suelo a pesar de lo sólido de la candidatura sevillana: "Lo que no queremos es generar una ilusión que no podamos ejecutar. Si logramos la plaza, lucharemos por cumplir con todos los requisitos que nos soliciten".

Y es que lograr el ascenso permitiría estar más cerca de cumplir con los objetivos marcados por la entidad en su fundación. "Queremos conseguir un equipo en la máxima categoría. El objetivo está unido con la ciudad de Sevilla. Las jugadoras que tienen nivel abandonan el deporte o tienen que marcharse de la provincia o, incluso, de la comunidad. Queríamos que tuvieran un referente en su tierra", señaló el gerente del CB Sevilla Femenino.

Es por ello que la maquinaria no para en los despachos del club. Desde la entidad trabajan para tener todos los cabos atados en caso de que la FEB los seleccione como candidatos al ascenso. "Tenemos un plan de viabilidad en caso de ser escogidos. Contamos con patrocinadores como Beiman, que apoyó el club desde el inicio, y otros como Tecnimede y Doc, que también nos dan soporte, así como algunos otros pequeños auspiciadores. Estamos en negociaciones con todos ellos para que nos den su apoyo en la Liga Femenina 2", relata Prieto, que reconoce estar en "proceso" para contar con el apoyo del consistorio sevillano: "Hemos solicitado al Ayuntamiento y al IMD entrenar en unos horarios en las que las jugadoras puedan compaginar y desarrollar su vida. Tenemos un pabellón como el Ifni, que debe ser remodelado para que cumpla con los requisitos de la FEB. Confiamos en que tanto el Concejal de deportes como el Delegado nos ayuden; dependemos de ellos".

"¿Que qué supondría un equipo en Liga Femenina 2? En la ciudad no hay un equipo en esa categoría desde hace unos 40 años. Serviría para que las chicas tuvieran un referente para continuar jugando", explicó Prieto. "Nos jactamos de hablar de igualdad, pero a la hora de involucrarnos no existe. Los recursos que tienen las chicas son inferiores. Trabajamos por y para el deporte femenino. Trabajaremos por llegar, mantenernos y crecer", analizó.

En este sentido, el proyecto está claro, continuar apostando por el talento de la ciudad y de Andalucía como motor del equipo y del club. "Nuestro fin no va a cambiar. No vamos a traer americanas por traer, lo haremos sólo si es necesario. Tenemos un grupo muy bueno y sabemos que, si ascendemos, nos costará salvar la categoría por el salto. Ahora tenemos 12 jugadoras andaluzas y cinco o seis de ellas son sevillanas", comentó el directivo. "Lucharemos porque tenemos potencial", apuntilló.

Pero, ¿y en caso de no ser seleccionado? "Sería algo de justicia, y no sólo por esta temporada, también por la anterior, en la que hicimos un muy buen papel. Pero, evidentemente, estamos abiertos a todas las opciones, y vamos a hacer todo lo posible para que no sea así. Tenemos la ilusión y a gran parte del baloncesto sevillano con nosotros", relató José Miguel Prieto, quien aguarda junto con todo el Beiman Sevilla Femenino a que la FEB le pase la pelota para meter la que puede ser la canasta más importante de la historia del club hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios