Baloncesto

El Beimán CBS busca su sitio en España

  • El conjunto hispalense afronta la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 en Estepona tras un brillante curso

Las jugadoras del Club Baloncesto Sevilla Femenino celebran una victoria durante la presente temporada.

Las jugadoras del Club Baloncesto Sevilla Femenino celebran una victoria durante la presente temporada. / M.G.

Hace ya más de 40 años desde que el histórico Medicina Sevilla disputase su única temporada en Primera División con Wonny Geuer en sus filas y después fue el Irlandesas quien tuvo que renunciar a jugar en la máxima categoría (1979-80). Y ahora el Beimán Club Baloncesto Sevilla Femenino intenta poner la primera piedra para llegar a la élite más pronto que tarde con la disputa de la primera fase de ascenso a la Liga 2, la segunda categoría del básket español, tras un brillante campeonato en Liga Nacional en el que se ganó la oportunidad de pelear por algo más con la segunda posición.

Este fin de semana busca en el pabellón La Lobilla de Estepona ganarse una plaza para la fase final. Lo tendrá, a priori, difícil, pero la ilusión no se la quita nadie a un equipo joven que se ha repuesto a los problemas a base de esfuerzo y unión.

El CBS Femenino, Beimán de nombre comercial por el patrocinio de la clínica, un apoyo fundamental para un club recién nacido y que hace un par de años no salió adelante al caerse el acuerdo que tenía ir de la mano del Náutico, disputa a las 20:00 una de las semifinales ante el Unicaja, mientras que antes lo harán el anfitrión ante el Maristas de Córdoba.

Si pierde ante Unicaja, el reto es ganar el partido por el tercer puesto al Maristas cordobés

Tras superar en octavos de final al Linares y en cuartos al Agustinos de Granada, el cuadro hispalense llega a esta Final Four con un objetivo claro: ganar un partido. Porque los tres primeros se jugarán, junto a un equipo canario, los billetes para la Liga 2. "El Unicaja, a priori, es superior, pero no renunciamos a nada. Será clave defender a nuestro mejor nivel", indicó el técnico Julián Jiménez, un entrenador con experiencia en el Dos Hermanas, el Mercantil y el Náutico, entre otros, después de más de 25 años de carrera, que destacó la "histórica clasificación del club sevillano en su primera temporada compitiendo".

"El objetivo está más que cumplido. Ahora, llegados aquí, queremos un poco más. Si se consigue ascender este curso, mejor que el siguiente, claro, aunque la idea es subir a medio plazo", afirmó Jiménez, para quien "la implicación y el trabajo de las jugadoras ha sido la clave de este éxito". El CBS quiere ser referencia en el baloncesto femenino. Con tres jugadoras de Cádiz, dos de Huelva y el resto de Sevilla, subir sería un "empujón" a todo el baloncesto femenino sevillano, que tiene ante sí una ocasión para volver a ser lo que fue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios