TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Belenguer elogia "la labor de Mel" en el ascenso

El defensa invita a sus compañeros a la motivación "para acabar el año con buen sabor de boca". Por su parte, Dorado aboga por "disfrutar" de lo conseguido.

David Belenguer.
Efe, Sevilla

18 de mayo 2011 - 17:37

El defensa del Real Betis David Belenguer ha indicado este miércoles que, una vez logrado el ascenso matemáticamente, "hay que buscar otra motivación para que este grupo acabe como se merece, para acabar el año con buen sabor de boca".

Belenguer ha logrado su segundo ascenso con el Betis, con el que también subió a Primera en 2001, por lo que señaló que éste "ha sido un ascenso más tranquilo que el anterior", aunque en esta ocasión el club ha "sufrido muchos cambios en lo extradeportivo".

El futbolista catalán aseguró que los pagos al plantel "siempre han estado al día", de modo que "no hay razones para pensar en que habrá problemas", apuntó.

No se mostró inquieto ante la intención del club de no abonar las primas por el ascenso porque "actualmente, no hay primas ni incentivos, hay cláusulas. Los contratos no son fijos, son variables porque se cobra por unos objetivos logrados", explicó.

Belenguer comentó que durante la temporada "el vestuario se ha ido haciendo" pues las dos cosas que le pidieron cuando llegó el pasado verano fueron "el ascenso y recuperar valores".

"Se ha dado un paso importante en este sentido y el club haría mal en perder esta dinámica", subrayó el central, quien incluso quiso "romper una lanza a favor de la gente que estaba del año pasado, los que verdaderamente tenía problemas económicos. Rendir bien bajo esa presión añadida es complicado".

Además, el zaguero bético consideró que "la labor de Pepe Mel ha sido fundamental", ya que "ha contagiado a la institución de cómo hay que hacer las cosas. Ha hecho cosas, sobre todo al principio, que no le correspondían y ha demostrado de sobra que está capacitado" para entrenar en Primera.

Con 38 años cumplidos y contrato hasta el próximo 30 de junio, Belenguer aún ignora si seguirá en activo, puesto que él querría "seguir jugando mientras esté a gusto" y resaltó que "hay que saber irse en el momento adecuado".

Por otro lado, el central Dorado se ha mostrado orgulloso del ascenso a la Liga BBVA conseguido, meta que, según el jugador, al conjunto heliopolitano le "costado mucho" y por ello "ahora toca disfrutar" de lo conseguido.

Asimismo, el cordobés recordó que el inicio de esa lucha en pos del ascenso fue dura, y se felicitó porque el Betis ha finalizado esta temporada sin ninguna baja de gravedad. "Parecía fácil el ascenso, pero no ha sido así en absoluto. Ahora tenemos que celebrar, también, que no haya lesiones hasta final de temporada", añadió.

Por último, Dorado elogió, en declaraciones a los medios del club, la capacidad que ha evidenciado el Betis para pelear en todo momento por los puestos de privilegio de la tabla.

"El equipo es el mismo de la primera vuelta. Superamos adversidades, hemos trabajado y dado la cara. Lo hemos demostrado y ahora todos merecemos pensar en la Primera División, donde jugaremos el año que viene", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último