Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Betis Féminas ficha a Matilde Fidalgo desde el Benfica

Matilde Fidalgo posa con Ricardo Díaz, consejero encargado del Betis Féminas.

Matilde Fidalgo posa con Ricardo Díaz, consejero encargado del Betis Féminas. / RBB

El Real Betis Féminas y Matilde Fidalgo han llegado a un acuerdo para que la defensa se convierta en nueva jugadora del conjunto verdiblanco. La defensa (15-05-94, Lisboa) llega procedente del SL Benfica portugués, país de origen y al que representa con la selección absoluta desde el 2013.

Fidalgo inició su carrera profesional en el CF Benfica, donde permanecería desde 2009 hasta el 2017, llegando a conquistar 2 Ligas, 2 Copas de Portugal y 1 Supercopa.

Del CF Benfica pasaría al Sporting de Portugal (2017) y Sporting de Braga (2018), clubes con los que volvería a conquistar sendos campeonatos ligueros.

Tras un breve paso por el Manchester City (2019-20), la defensa verdiblanca llegó al SL Benfica, donde se haría nuevamente con la Liga y la Copa de la Liga, participando en 24 encuentros.

La nueva futbolista del Real Betis Féminas fue nombrada 'Mejor jugadora del campeonato 15-16' y entre sus cualidades destaca la polivalencia por poder actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.

Matilde firma por lo que resta de curso y una temporada más.

Rescisión de Natalie Jacobs

La defensa estadounidense Natalie Jacobs y el Real Betis Féminas han alcanzado un acuerdo para poner fin al contrato de un año que unía a ambas partes a petición de la propia jugadora para continuar su carrera y sus estudios en su país, ha informado la entidad verdiblanca.

Natalie Jacobs, de 24 años, ha rescindido su contrato con el Betis cuatro meses después de incorporarse al equipo procedente del Washington Spirit, de la National Women's Soccer League (NWSL), que la seleccionó en el puesto número 13 del draft en 2020.

Antes, durante su etapa universitaria, militó en Notre Dame (2015-17) y la University of Southern California (2017-19) antes de dar el salto a la NWSL, principal competición profesional femenina de fútbol en Estados Unidos. 

La zaguera es internacional con la selección norteamericana sub 20, con la que disputó el Mundial de la categoría en Papúa Nueva Guinea en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios