Fútbol | Liga F

El Betis Féminas se reencuentra con el triunfo (1-0)

  • Un disparo lejano de la centrocampista Gema Soliveres le da tres puntos de gran valor al equipo de María Pry frente al Athletic

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Rosa Márquez golpea el balón rodeada por tres rivales.

Rosa Márquez golpea el balón rodeada por tres rivales. / RBB

Importante triunfo del Betis Féminas contra el Athletic Femenino para asentarse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria de la Liga F. Un disparo desde fuera del área de la medio centro alicantina Gema Soliveres le sirvió al equipo de María Pry para reencontrarse con el triunfo y ver las cosas de esta manera con mucho más optimismo.

Porque las verdiblancas acumulaban cinco jornadas sin conseguir la victoria después de estrenarse en la competición en la primera jornada con un éxito ante el Villarreal. Pero desde ahí no habían sido capaces de ganar hasta esta cita contra un Athletic que llegaba precisamente en la zona en la que ahora se asientan las verdiblancas.

Fue un partido muy competido, sin un dominador claro, pero el disparo desde fuera del área de Gema Soliveres tiene un gran valor, ya que fue el único gol que subió al marcador y cayó del lado de las locales.

En el tramo final iba a ser decisiva la guardameta bética Paula Vizoso, que en el minuto 93 sacó una mano salvadora para evitar el empate. Fue un potente disparo de Zubieta, pero la intervención de la portera fue realmente espectacular y de esa manera se mantenía todo el premio del encuentro para el Betis Féminas.

Hubiera sido injusto de todas maneras ese empate, ya que con anterioridad también las béticas habían tenido alguna oportunidad clara para haber conseguido el dos a cero y disipar toda la intraquilidad en el tramo final. Concretamente, Carol Férez había tenido una excelente ocasión en el minuto 77, pero la delantera no estuvo acertada.

También antes del gol estuvieron repartidas las opciones para adelantarse para unas y otras, sobre todo en la segunda mitad, y que Nahikari obligaba a una buena intervención a Paula Vizoso con un cabezazo (51’) también Carla Armengol tuvo la oportunidad en una buena contra en la que el disparo se le fue finalmente por encima de la portería (61’).

Pero lo que sí valió fue el gol de Gema Soliveres y con él el Betis Féminas vuelve a sonreír.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios