Fútbol Sala | LNFS

Betis Futsal - Inter FS: El cambio de objetivo pasa por San Pablo

Nico Sarmiento durante un entreno de la presente semana.

Nico Sarmiento durante un entreno de la presente semana. / RBB

El conjunto bético afronta la decimoctava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala ante el Inter FS, un histórico que sigue siendo uno de los equipos punteros del campeonato. Los de Bruno García, décimos en la clasificación, tienen a tan solo dos puntos los puestos de play-offs pero el verdadero objetivo es el de la permanencia, con el que ya ostentan un colchón de siete puntos. Ante Inter, en San Pablo, los verdiblancos buscarán confirmar su candidatura a los puestos de cabeza (20:00 horas).

El Betis llega al trascendente encuentro con el vaso medio lleno, o medio vacío. La realidad es que está cumpliendo el objetivo, que va en línea ascendente (llegó a ser colista hace cuatro jornadas) y todavía no ha perdido en el nuevo año. Por otra parte, el equipo tiene argumentos y condiciones para dar un paso adelante en ciertas situaciones de partidos. Por ejemplo, pecó de falta de ambición la pasada semana en Manzanares, o le condenó un mal primer tiempo en el primer partido del 2023 ante el Jimbee Cartagena.

Tampoco hay que alejarse de la realidad, aunque el lugar clasificatorio es propicio para dar ese paso y asentarse con los mejores equipos del campeonato. El rival de este viernes es una prueba de fuego para medir las aspiraciones béticas: el Inter FS.

El conjunto madrileño es un puntero del fútbol sala nacional. Instalados en la zona alta de la clasificación temporada tras temporada, en la vigente se sitúa un paso por detrás de los tres primeros: Barça, Palma y Jaén; si bien sigue compitiendo a un alto nivel, prueba de ello es que permanece en las tres competiciones: liga, Copa de España y Copa del Rey. De hecho, llega tras clasificarse a los cuartos de Copa del Rey superando este martes al Ribera Navarra (7-6).

Estará más rodado el equipo de Pato, que ha jugado en este 2023 un total de 5 partidos (2V/1E/2D)frente a los dos del Betis (2E), debido al partido copero y a la primera cita del año, con la Supercopa de España que perdía en la final ante el Barça. Con 62 goles a favor, es el tercer equipo más goleador del campeonato, aunque ha recibido 58, siendo el que más encaja de los de puestos de play-off.

Hay mimbres para derrotar a Inter, como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta en el Jorge Garbajosa (3-4). Nico Sarmiento seguirá en la portería bética tras sus últimas actuaciones, mientras que Carlos Sanz, nuevo fichaje, será baja durante varias semanas por una lesión muscular en su cuádriceps derecho. Raúl Jiménez, en racha, Henmi, Lin, Chano, Carrasco y compañía serán las armas ofensivas del equipo de Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios