Ribera Navarra - Betis Futsal

Otra exhibición de carácter (0-0)

  • El conjunto verdiblanco culmina una semana difícil con un empate que deja buen sabor de boca

Chaguinha conduce el balón durante el partido.

Chaguinha conduce el balón durante el partido. / RBB

El Betis Futsal sumó un punto más a domicilio en su visita al Ribera Navarra, en el tercer partido en una semana, y en el que demostró su carácter competitivo para seguir con la buena línea mostrada en los últimos encuentros.

Con ese marcador de 0-0 final, el duelo estuvo abierto hasta el último instante. Sin la brillantez ofensiva de otros días, el conjunto bético sí demostró que ya está plenamente adaptado a la máxima categoría para sumar un punto que deja buen sabor de boca.

La primera gran ocasión la tuvo el cuadro local en el minuto 9 tras un malentendido en un saque de banda con Cidao fuera de su portería que casi acaba en susto. Se acercó de nuevo Ribera Navarra al gol con un disparo de Mínguez al larguero (11'). La presión local dificultaba el fluido juego del equipo verdiblanco, hoy de azul, que tuvo dos muy buenas opciones antes del  descanso, la primera en los pies de Bocao, que no pudo conectar el remate a pase de la muerte de Ivi, y la segunda de Elías. El meta local Gus evitó el tanto (19').

Apenas cambió la decoración del choque en la segunda mitad, con opciones para ambos equipos. Cidao estuvo providencial en un mano a mano nada más reanudarse el juego (21'). Fue el propio Cidao, que hoy suplía al lesionado Nico Sarmiento, el que probó fortuna a Gus con un tiro lejano que se marchó ligeramente desviado (24').

El partido se aceleró en los compases finales. El gol podía llegar para cualquier bando. Entre el palo y Víctor Arévalo sacaron un lanzamiento de falta de los navarros (33') y Gus salvó un remate a quemarropa de Rubén Cornejo cuando ya se cantaba el gol bético (36'). El equipo llegó algo cansado a los compases finales y, con susto final, acabó amarrando con oficio un punto que sabe bien.

Ficha técnica

Ribera Navarra FS: Gus, David García, Sena, Nil, Mínguez. También jugaron Dani Martín, Terry, Uge, Lemine, Ibarra y Gabriel Vasques.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Ivi, Eric Pérez. También jugaron Bocao, Víctor Arévalo, Burrito, Borja Blanco, Emilio Buendía y Elías.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a los jugadores del Ribera Navarra David García y Uge.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela a puerta cerrada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios