Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal compite, pero no puede con Palma (3-5)

  • El equipo verdiblanco dio la cara ante el segundo clasificado, pero acabó cayendo ante la major efectividad del cuadro balear

El bético Piqueras trata de zafarse de un jugador del Palma Futsal.

El bético Piqueras trata de zafarse de un jugador del Palma Futsal. / Real Betis

El Betis Futsal cayó por 3-5 ante un grande como el Palma Futsal, en el partido adelantado de la jornada 28, en un encuentro loco en la segunda parte en la que la falta de acierto local y la calidad del rival decidieron el choque. 

El Palma Futsal, segundo clasificado en la LNFS, impuso su ritmo y control sobre el parqué desde el principio, dominando el juego y encerrando de inicio al conjunto local en su campo. Un guión de partido en el que el cuadro verdiblanco se encontraba cómodo a la espera de robar un balón y salir con velocidad a la portería contraria.

En una de esas acciones pudo Piqueras adelantar al cuadro heliopolitano, en un robo de Lin que conectó con Piqueras, solo ante el meta rival, aunque al darse la vuelta para disparar se trastabilló son llegar a rematar. La mejor opción que al final no fue ni ocasión por la pérdida del jugador bético.

El equipo balear seguía merodeando por el área de Nico Sarmiento y en un córner Fabinho disparó y el balón entró tras tocar en un jugador bético. Fue con el marcador en contra cuando el Betis dio un paso adelante y jugó más en campo rival, aunque Eloy Rojas pudo hacer el 0-2, opción que evitó el poste.

A poco más de tres minutos para el final Palma cometió la quinta falta del primer tiempo, pero los de Bruno García no pudieron forzar el doble penalti y los disparos lejanos de los locales eran repelidos una y otra vez por el conjunto mallorquín, que se fue al descanso con el 0-1 a favor ante los problemas de los locales para encontrar el camino hacia la portería defendida por Barrón.

El Betis lo intentó en la reanudación y Carasco y Fernando tuvieron un par de buenas ocasiones, pero una pérdida de Carlos Sanz permitió al ex bético Cleber montar un claro contragolpe para que Tomaz hiciese a placer el 0-2. El conjunto verdiblanco lo siguió intentando y Fernando, en una jugada personal, tuvo una buena ocasión en la que el también ex bético Chaguinha metió la pierna lo justo para rechazar el balón, pero los minutos pasaban sin que los locales redujesen la renta. 

Al contrario, fue Cleber quien sentenció tras recuperar un balón y definir perfectamente poniendo el esférico en la escuadra de Nico Sarmiento con 10 minutos por delante. Palma cometió su quinta falta a 10 minutos del final y poco después Henmi sacó la sexta. El doble penalti lo transformó Fernando, que tuvo pocos segundos después otro doble penalti que sí paró Barrón.

Raúl Jiménez hizo el 2-3 tras robar el balón y aprovechar el pase de Piqueras, ya con el Betis también con las cinco faltas cometidas, pero Cleber definió perfectamente ante Sarmiento picando el balón para hacer el 2-4. El Betis apostó entonces por el portero-jugador con cuatro minutos por delante, pero Rivillo finiquitó el choque a puerta vacía antes de que Chano marcase el 3-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios