Fútbol Sala | Primera División

El Betis destituye a Daniel Ibañes al frente del fútbol sala

  • Como técnico se quedó dos veces a las puertas de un ascenso que logró como director deportivo, cargo que ocupaba desde el verano de 2019

  • Ha sido el 'arquitecto' de un equipo que en Primera está peleando ahora por meterse en los 'play off'

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Daniel Ibañes, en la presentación de Bocao el pasado verano.

Daniel Ibañes, en la presentación de Bocao el pasado verano. / Real Betis

El Betis Futsal comunicó a Daniel Ibañes su salida del organigrama técnico de la sección de fútbol sala, en el que ha ejercido la labor de director deportivo en las dos últimas temporadas y antes había hecho de entrenador, quedándose a las puertas del ascenso dos campañas atrás. Pero lo cierto es que ha sido uno de los artífices en levantar un proyecto que logró el subir a Primera División y que en su primer curso en la máxima categoría está peleando por meterse en los play off, por lo que, como poco, extraña esta determinación.

"Me gustaría agradecer al club y a todos sus trabajadores por el trato recibido en estos casi cuatro años. Entiendo la reestructuración que está haciendo el club y que no aparece la figura del director deportivo", explicó en redes sociales el propio Ibañes, que añadió: "Puedo irme tranquilo, sabiendo que el equipo va a cumplir su objetivo esta temporada".

El técnico hispano-brasileño firmó por el Betis en febrero de 2018 ocupando el puesto de José Vidal en el banquillo verdiblanco. En su primera campaña jugó los play off de ascenso tras una muy buena segunda vuelta, aunque cayó en la final ante UMA Antequera.

En la campaña 2018-19 repitió los buenos resultados en Segunda División, con un meritorio segundo puesto que se quedó sin el premio del ascenso de nuevo en el play off, esta vez ante el Córdoba. En el verano de 2019 Ibañes fue nombrado director deportivo de la sección y esta vez sí se consiguió dar el salto a Primera División.  

El Betis "quiere agradecerle su trabajo en estos más de tres años en la entidad, así como su compromiso y dedicación, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos personales y profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios