Crónica

Ni Betis ni Jaén ganan el pulso (5-5)

  • El Betis Futsal comienza el 2024 con un empate ante el Jaén Paraíso Interior

  • Intercambio de golpes en un partido más igualado de lo que marca la tabla

Rafa López recibe la entrada de un rival.

Rafa López recibe la entrada de un rival. / RBB

No es un mal comienzo. Es un empate. Era el Jaén Paraíso Interior. Pero la justicia actuó en Amate. Los dos conjuntos andaluces se vaciaron, pudo ganar cualquiera pero el 5-5 lució brillante en el marcador final. Se podrán hacer varias lecturas y quizá ninguno de los dos equipos salga contento. El Betis Futsal arrancó fuerte y le remontaron, pero al Jaén se le escaparon los tres puntos en la defensa de juego para cinco.

El partido sería un constante intercambio de golpes, aguantaría en pie el que mejor los encajara. El Jaén era el viejo boxeador que a pesar de un inicio potente de su rival, comprendía que en el momento de actuar, haría daño. Taborda y Chino replicaron los tantos de Lin y Carrasco mandando el duelo al descanso con 2-2.

Desde el inicio de la segunda mitad, las faltas iban sumándose y el partido intuía esas líneas que un aficionado suele imaginar. Primero una expulsión, de Manolo Piqueras con 2-3 antes del tanto de Mati Rosa para desequilibrar, más tarde algún que otro doble penalti. César Velasco aprovechó la superioridad que brindó el cierre murciano para anotar desde la banda derecha, sin oportunidad para un Starna protagonista. Cuando ambos equipos entraron en bonus, a los sevillanos ya en igualdad de condiciones se le presentó su última oportunidad. Y la aceptaron con valentía.

Pedro Toro anotó en un segundo intento el lanzamiento de doble penalti. 3-4. Más y más cerca sentían los jienenses a sus vecinos andaluces. Y Rafa López tras una combinación veloz empataba de nuevo. La paciencia de Dani Rodríguez fantaseó con acabarse, pero el entrenador visitante paró la inercia de su rival con un tiempo muerto. Segundos más tarde un nuevo doble penalti. En esta ocasión a favor de los amarillos. Chino con potencia lo transformó. 4-5. Los jienenses pensaban en una posible segunda plaza, sin ponerse de acuerdo con los de verde y blanco.

Fue un combate largo, de desgaste y el Betis como púgil cada vez más experto aguantó el ritmo. El desahogo de los minutos corría a favor del Jaén, cómodo en la defensa de 5 contra 4 hasta que el sevillano Raúl Jiménez encontró un hueco y desde dentro del área igualó. Fue a por más Bruno García, valiente e inconformista con el empate. Mientras que los visitantes, accedían por invitación propia a defenderse sin subir la puja. Sonó la campana y ambos, exhaustos, seguían en pie.

No habrá liga hasta mediados de febrero. El miércoles llega la Copa del Rey para el Betis Futsal. Se medirá al Alzira Futsal en casa por una plaza en los cuartos de final. Queda el alivio de que se mantendrá un mes más fuera del farolillo rojo. Son 17 puntos en 17 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios