El Betis aprieta al CSD y éste a la Federación

Oliver asegura que el club permanece en contacto con los organismos para defender sus derechos

Luis Oliver, en las puertas de la calle Jabugo.
Luis Oliver, en las puertas de la calle Jabugo.
S. Silva / Sevilla

09 de agosto 2010 - 05:02

El maremágnum formado con la presunta compra de partidos por parte del Hércules no tiene fin. Mientras desde Alicante se aducen motivaciones políticas, en el Betis se sigue en permanente contacto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), ya que este organismo está presionando tanto al juez que archivó el caso como a la Federación Española para que se tomen cartas en el asunto.

La historia es enrevesada. Si el juez decidió archivar el asunto de las escuchas al no estar tipificado como delito, el CSD pretende que se aplique la Ley del Deporte, por el fraude deportivo que significa la compra de partidos. Este argumento, unido a otros como de la alarma social o la manipulación de las quinielas, son los esgrimidos por la Fiscalía y por la Abogacía del Estado para pedir el traslado de las cintas hasta los organismos deportivos.

El problema radica en los tiempos judiciales. Si hay que esperar a que la Audiencia resuelva el recurso presentado por la Fiscalía, esto podría ocurrir cuando la Liga ya esté comenzada. Esto es lo que está provocando que el CSD presione a la Federación para que tome cartas en el asunto cuanto antes, para que pueda haber una solución antes del inicio liguero.

Desde Valladolid también están pendientes del tema. Y es que el conjunto pucelano pretende hacer valer sus derechos para obtener la plaza que dejaría el Hércules, valiéndose de la falta de precedentes sobre este asunto. El Valladolid señala que el hecho se ha conocido siendo el Hércules equipo de Primera, por lo que la plaza le debería corresponder, al haber sido el último equipo en descender la temporada pasada.

"En estos días nos encontramos en Madrid manteniendo reuniones con nuestros abogados y el club está en contacto permanente con el CSD y la RFEF por lo que pudiera ocurrir. Eso sí, todo se está haciendo con la prudencia necesaria en temas tan delicados como éste, no queremos en ningún caso que se empañen las buenas relaciones con la afición del Hércules por un asunto en el que ella no tienen culpa alguna. El Betis se juega mucho y vamos a defender nuestros derechos hasta el final. Queda poco tiempo para el inicio de Liga y esto hay que acelerarlo", señaló ayer Luis Oliver.

stats