El Betis cesa a Momparlet y Cañas
Los nuevos rectores del club prosiguen con la renovación de los empleados de la era Lopera a pesar del auto de la juez Mercedes Alaya en el que paralizaba la venta.
El Real Betis Balompié ha cesado de sus cargos y despedido del club a Manuel Momparlet y Juan José Cañas, director deportivo y miembro de la secretaría técnica respectivamente. El fundamento para esta decisión se basa en los números cosechados por el primer equipo en las últimas temporadas, donde la fuerte inversión realizada en materia de fichajes nunca se vio plasmada en los resultados deportivos. La nueva política de gestión de la entidad entiende que son prioritarios e inmediatos los resultados en cada uno de los departamentos, por lo que se están intentando optimizar todos los recursos del club y reforzar cada área para conseguir alcanzar los objetivos. De esta forma, con esta decisión se pretende dar un giro de 180 grados a la trayectoria que el equipo iba dibujando en las últimas campañas, donde no sólo no se ha conseguido consolidar al Real Betis en una posición relevante en Primera División, sino que se cayó al pozo de la Segunda el año en el que se realizó el gasto más elevado.
Con este comunicado anunció el Betis en su web oficial el cese del hasta ahora director deportivo, Manuel Momparlet, y de Juan José Cañas, miembro de la secretaría técnica. La nota incide en el elevado gasto de la pasada campaña a la hora de confeccionar la plantilla y los nulos resultados de la misma como motivo de ambos despidos.
Esta salida del club se une a la de Iván Larriba, ex director de comunicación del club, que fue despedido el día después de que Luis Oliver anunciara la compra del paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera.
En cualquier caso, una noticia que se enmarca en el clima de desconcierto que reina en el Betis, puesto que el club estaría en manos de nadie ya que la juez Mercedes Ayala ha paralizado la venta del club al grupo Bitton Sport -con Luis Oliver a la cabeza- y ha suspendido a Lopera de su papel de administrador del Betis. Y al tiempo, siguen llegando jugadores, en este caso Belenguer, pese a la extraña situación accionarial y directiva del club.
13 Comentarios