El Betis B, a convencer y ganar en Conil

El filial, que recupera efectivos, no debe pinchar frente a un férreo rival

Juan Pinto Sevilla

09 de marzo 2014 - 05:02

El Betis B, que lleva cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, se enfrenta a domicilio al Conil con el objetivo de alargar la racha positiva y, de paso, con permiso del Alcalá, intentar asaltar la segunda plaza y acercarse al líder.

De cara a este compromiso, Óscar Cano, entrenador del filial verdiblanco, tiene las bajas del centrocampista Fausto Tienza, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas; y los lesionados Jaime Isuardi, Álex Alegría, Jesús Muñoz y Marco Rosa. Además, Caro y Juanma fueron convocados por el primer equipo y no tienen asegurada su presencia en el choque de esta tarde. Por contra, el preparador granadino recupera al medio centro Kevin Lacruz y al mediapunta Abeledo, que se han recuperado de sus diferentes problemas físicos. "Para un entrenador, poder contar con la totalidad de los recursos existentes en la plantilla es clave. No me gusta ver a mis jugadores alrededor del espacio de entrenamiento mirando lo que realizan sus compañeros. Esta profesión tiene mucho de vocacional y a ellos les encanta jugar. Mientras están privados de poder hacerlo yo lo paso mal. Cuantos más seamos, mayores serán las posibilidades de conseguir la clasificación para disputar la fase de ascenso", señala Cano en referencia a los jugadores que estaban en el dique seco y de los que volverá a disponer.

Por último, el técnico del segundo equipo bético avisa del peligro del Conil: "Ni Cádiz B, ni San Juan, ni San Roque de Lepe ni Recreativo B han sido capaces de sacar sus partidos ante este equipo, en las últimos jornadas. Su situación clasificatoria es cómoda debido a que su segunda vuelta está siendo excepcional. Han encontrado un estilo de fútbol a través del cual expresan sus mejores recursos".

stats