Betis Futsal

El Betis gana y puja por el 'play off' (3-1)

  • Los verdiblancos superan al Peñíscola y siguen en la pelea para luchar por el título

El bético Chaguinha pugna con el visitante Gauna.

El bético Chaguinha pugna con el visitante Gauna. / RBB

El Betis Futsal logró una trabajada victoria en la visita de Peñíscola a Amate gracias a los tantos de Elías, Víctor Arévalo y Borja Blanco. Con el triunfo, la escuadra de Juanito vuelve a sumar en positivo después de dos derrotas consecutivas y permanece una jornada más en los puestos de play off con 43 puntos en su casillero.

Los verdiblancos comenzaron el partido con mucha intensidad dejando latente grandes acciones sobre la pista. El primer aviso de los de Juanito llegó a pocos minutos de la bocina inicial y el gol tras una jugada de estrategia en un saque de falta que Elías coló en el minuto 8 de partido.

Superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes generaron una buena oportunidad a la salida de un córner. Rubén Orzáez ejecutó el lanzamiento y Kevin Arrieta enganchó una peligrosa volea a la que tuvo que responder rápido Sarmiento. Los de Juanito casi logran ampliar la distancia en el marcador en una jugada individual de Burrito, pero el jugador no acertó en la definición. En el minuto 13, Gauna tuvo el empate a un mano a mano ante el guardameta local, pero, una vez más, el arquero argentino desvió el esférico con una mano providencial para salvar a los suyos. Un minuto después fue Ivi el que pudo colar el segundo tanto con un chut exterior que salió repelido por el palo. En la última jugada de la primera parte, Burrito protagonizó una gran jugada personal y asistió al segundo palo donde Víctor Arévalo transformó el 2-0 antes del descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad, los verdiblancos estuvieron algo confusos de cara a portería. Afortunadamente, nada que ver con la parcela defensiva donde sí que continuaron muy acertados.  En el minuto 30, Peñíscola comenzó con el juego de cinco, que el Betis bloqueó a las mil maravillas. De ahí llegó el tercero. Un zapatazo de Borja Blanco desde su área aumentó la distancia aún más en el marcador.

El técnico visitante introdujo a Tuli con la elástica de portero-jugador para ir en busca de un tanto que les metiera en el encuentro. En el minuto 34, los castellonenses perdieron la bola en la pista contraria y Borja Blanco, muy hábil, recuperó rápidamente y armó el zapatazo desde su campo para anotar el tercer tanto del partido. Dos minutos después, los peñiscolanos lograron marcar en una jugada de Kevin Arrieta, que centró y Rubén Orzáez remató para convertir el 3-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios