"En el Betis hará falta apoyo financiero"

El presidente de la Fundación Heliópolis, Miguel Cuéllar, plantea el escenario a corto plazo

S. Silva / Sevilla

29 de septiembre 2010 - 05:02

A la espera de que la Junta General Extraordinaria se convoque por vía judicial, por cualquiera de las dos causas abiertas por los distintos grupos de la oposición, el presidente de la Fundación Heliópolis, Miguel Cuéllar, planteó ayer algunos de los escenarios posibles a corto plazo.

"La Fundación Heliópolis se ha puesto a disposición de los administradores para echar una mano, y nuestra opinión es que el nuevo consejo no debe tener presencia de los grupos opositores, sino que esté formado por gente profesional en cada una de sus parcelas. El Betis tiene unas posibilidades económicas importantes, pero hay que gestionarlo bien. Es indiscutible que hará falta apoyo financiero", comentó Miguel Cuéllar, que se descartó como un posible presidente de consenso: "Es una cosa que ni me he planteado, ni creo que vayan por ahí los tiros. A todos los béticos de buena fe les gustaría ayudar al Betis, pero yo no estoy en una posición familiar ni personal adecuada para ocupar ese puesto. Yo, para este periodo, tengo claro que el presidente debe ser Rafael Gordillo, con un consejo profesional detrás. Si la Audiencia Provincial se pronuncia a favor de las medidas cautelares, podemos estar hablando de un consejo nuevo que esté hasta dos años".

Además, Cuéllar volvió a arremeter contra la figura de Luis Oliver, a la que no se otorga crédito alguno. "Mientras menos tiempo estén en el Betis será fundamental para nuestra entidad. Pienso otras cosas, pero prefiero ser educado. Día que pasan estos señores en el Betis, día que perdemos en el futuro de nuestro Betis. Detrás de Bitton Sport no hay nadie más que la gente que ya ha aparecido, no hay ningún grupo inversor. El propio Oliver dijo que no tenía 16 millones", señaló el presidente de la Fundación Heliópolis, que volvió a apuntar la realidad que debe afrontar Lopera: "Tiene un problema judicial serio e importante por el delito societario. Creo que el daño que le ha hecho al Real Betis Balompié ha sido severo y gravísimo".

stats