Deportes

El Betis pierde dos puntos en el último suspiro (1-1)

  • El Huesca empató en el minuto 89, al que los de Tapia llegaron con dos jugadores menos por la expulsión de Arzu y Rodri.

Las expulsiones de Arzu y Rodri brindaron al Huesca la oportunidad de empatar al Betis en los últimos minutos del partido y pescar un punto en uno de los campos hasta ahora más inexpugnables de la categoría. Mientras los dos equipos jugaron con todos sus efectivos, el Betis no pasó demasiados apuros, aunque sí algunos sustos. Pero las ausencias de Arzu -expulsado en jugada más que infantil- y del canterano Rodri, lastraron las posibilidades de un Betis que deambuló por momentos ante un rival crecido.

El primer tiempo, sobre todo los primeros 25 minutos, fue un monólogo en el juego por parte del Betis ante un Huesca demasiado temeroso y excesivamente precavido. Antes del gol de Fernando Vega el Betis dispuso de dos ocasiones claras protagonizadas ambas por el camerunés Emaná, la primera a los 17 minutos, en cesión de Sergio García, que el africano no acertó a remachar a pocos metros del marco defendido por Toni Doblas, y la otra en chutazo que el ex guardameta bético neutralizó.

Poco a poco el Huesca pareció perder el complejo y merodeó con asiduidad el área de los béticos, con sustos incluidos, protagonizados por Camacho, posiblemente el mejor jugador visitante. Así, en poco menos de cinco minutos, Camacho puso a pruebas los reflejos de Goitia, primero, con buena intervención, y a los 35 minutos mandó el esférico fuera, por muy poco, del portal local.

Sin embargo, en un contragolpe bético, en las postrimerías del primer periodo (m.37), llegó el gol de Fernando Vega, en una cesión perfecta, de tacón, de Emaná que se había rodeado de defensas. El zaguero verdiblanco culminó la jugada con un segundo remate.

El segundo tiempo tuvo unos comienzos de pájara en los béticos -como ya viene siendo habitual esta campaña- y un Huesca que pensó a creer que podría sacar algún  botín en el estadio hispalense. Luego llegó la expulsión de Arzu, lo que intentó aprovechar el Huesca que se fue al ataque con nuevos efectivos, como Moises y Gallardo. No obstante pudo sentenciar el Betis en jugada de Sergio Garcia con cesión final a Rodri pero el canterano mandó al limbo una ocasión clara. Un remate con balón al larguero de Moisés, fue el preámbulo de lo que, ya en el último momento del partido, logró Camacho, en remate de cabeza dentro del área bética (1-1).

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Fernando Vega; Arzu, Iriney; Juanma (Rodri, m.50), Emaná (Mehmet Aurelio, m.84), Nacho, y Sergio García (Damiá, m.74).

1 - Huesca: Doblas; Robert, Corona (Moisés, m.63) Dorado, Juanma; Luis Helguera, Sorribas (Gallardo, m.60); Mikel Rico (Sastre, m.60), Camacho, Víctor Pérez; e Iriome.

Goles: 1-0: m.37, Fernando Vega. 1-1: m.89, Camacho

Árbitro: José Ramón Piñero Castro (c. asturiano). Expulsó a Arzu (m.51) por agresión a un contrario, y a Rodri, por doble amonestación (m.70 y m.81), además mostró amarilla a Luis Helguera, Arzu, Corona, Moisés, Melli, Sastre, Emaná, Robert.

Incidencias: Partido disputado en el estadio bético en noche fresca y unos 30.000 aficionados -de ellos medio centenar de seguidores oscenses- que dedicaron una sonora pitada a sus jugadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios