Fútbol Sala | Primera División

El Betis suma, sigue y sueña con los 'play off'

  • El conjunto verdiblanco se impuso al Industrias Santa Coloma remontando con los goles de Chaguinha y Éric Pérez

  • Los de Juanito son octavos, con tres puntos y dos encuentros más que el Zaragoza, noveno

Éric Pérez se dispone a rematar a portería.

Éric Pérez se dispone a rematar a portería. / Real Betis

El Betis Futsal logró un importante triunfo por 2-1 al Industrias Santa Coloma con el que refuerza su octava posición y le permite soñar, más allá de pelear por la permanencia, con luchar por esos puestos de play off en su estreno esta temporada en la Primera División.

El conjunto verdiblanco salió con la idea de dominar el choque desde el control del balón, pero tras varios avisos fue el conjunto catalán el que se adelantó en el marcador en el minuto 6 cuando Cardona, en una falta botada por David Álvarez, golpeó con fuerza sorprendiendo a Cidao (0-1).

Tocaba remar contra corriente, aunque quedaba mucho partido por delante y el Betis ya ha demostrado ser un conjunto peleón. Dio un paso adelante y en una presión alta Bocao robó el balón y cedió a Chaguinha, que acertó en el mano a mano con el meta visitante (1-1)

El bético Víctor Arévalo encara a Uri Santos, del Industrias Santa Coloma. El bético Víctor Arévalo encara a Uri Santos, del Industrias Santa Coloma.

El bético Víctor Arévalo encara a Uri Santos, del Industrias Santa Coloma. / Real Betis

El empate dio aire al Betis, que siguió atacando y apenas un minutodespués completó la remontada en un rápido contragolpe lanzado por Chaguinha, que conectó con Ivi y éste, tras una pared, con Éric Pérez, que hizo el 2-1.

Con ese resultado se llegó al descanso y en la segunda parte el Industrias Santa Coloma fue el que se lanzó a por el empate con todo. Jugó más en campo contrario, pero el Betis, bien asentado, apenas cedió opciones a su rival. De hecho, fueron Éric Pérez y Emilio Buendía los primeros que lo intentaron sin encontrar la meta contraria.

Cidao, casi como un jugador más, salía de la portería para ayudar a sus compañeros a sacar la pelota en superioridad, pero corría demasiados riesgos y en el minuto 29 tuvo que hacer lo que mejor sabe sacando una mano para rechazar el remate de David Álvarez. Los últimos 10 minutos fueron de asedio catalán y Cidao intervino poco después ante el disparo del ex bético Bermusell.

El Santa Coloma apostó por el portero-jugador con Sepe distribuyendo juego. El Betis se atrincheró atrás sin dejar espacio alguno y sólo concedió una ocasión a tres segundos del final, cuando el balón llegó al córner izquierdo, desde donde un rival puso el balón en el área y Cardona, a portería vacía, no acertó a colocar la pierna para dirigir la pelota por la fuerza con la que venía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios