Vela | RS:x Blanca Manchón encara el Europeo de Vilamoura con ambición

Blanca Manchón.

Blanca Manchón. / M.G.

Este martes, 9 de marzo, comienza en aguas de Vilamoura el Campeonato de Europa de RS:X, en una cita que congrega a más de 70 windsurfistas, entre ellos Blanca Manchón, que ya tiene la plaza asegurada para los Juegos Olímpicos. La sevillana acude a la cita continental con el objetivo de entrar en el top 5: "Lo tengo entre ceja y ceja. Estoy muy centrada en eso, me encuentro bien físicamente y con muchas ganas de mejorar el séptimo lugar del anterior europeo", explicó la hispalense. 

Manchón se encuentra muy segura tras unos meses entrenándose con la campeona del mundo, la holandesa Liliana De Geus. "Estoy muy contenta de que me hayan aceptado en su equipo; noto que he subido bastante el nivel", algo que le vendrá bien a la hora de enfrentarse a las cinco primeras del europeo del pasado año en las mismas agua: la francesa Charline Picon, la hebrea Katy Spychakov, la polaca Zofia Noceti, la británica Emma Wilson y la italiana Georgia Speciale.

"De no saber si este europeo sería la última regata antes de los Juegos, a confirmarse que el Mundial (en Cádiz, del 21 al 27 de abril) será en poco más de un mes en mi casa, es increíble", destacó Blanca Manchón, una de las artífices de que sea posible gracias al apoyo de su patrocinador español a través de la colonia Gotas de Oro.

Por su parte el equipo preolímpico masculino, aún pendiente de saber quién ocupará la plaza olímpica española en Tokio 2020, acude al completo con seis regatistas: el andaluz Juan Manuel Moreno, el alicantino Iván Pastor, los baleares Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, el canario Ángel Granda y el gallego Tomás Vieito. Uno de ellos será quien consiga el pasaporte, aunque no sólo dependerá de los resultados, ya que se aplicará el criterio técnico.

También participan en el europeo los windsurfistas del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido, Lucía García Cubillana y Carmen Sahuquillo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios