Vela | Tokio 2020

Blanca Manchón (RS:X): "Lo he dado todo en mis últimos Juegos posiblemente"

La sevillana Blanca Manchón, durante la última jornada de competición en RS:X.

La sevillana Blanca Manchón, durante la última jornada de competición en RS:X. / Lavandeira Jr. / EFE

La sevillana Blanca Manchón, que concluyó este jueves su participación en Tokio 2020 tras disputar las tres últimas regatas de la serie previa de doce en RS:X femenino y situarse en el undécimo puesto de la general, destacó que está "orgullosa" de haber quedado cerca de estar en la Medal Race pese a la lesión en un pie que le ha lastrado.

"Estoy contenta dentro de lo que cabe si tenemos en cuenta que hace dos meses estaba con unas muletas y ahora ha tocado navegar con unas condiciones complicadas para un pie dañado", aseguró la windsurfista en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Manchón comentó que era su "peor pesadilla, que hiciera viento y lo ha hecho. El pie no estaba preparado", y añadió que ha estado toda la competición con "muchísimo dolor". "Lo he dado todo en mis últimos Juegos Olímpicos posiblemente", dijo la sevillana de 34 años, quien insistió en que está "orgullosa de estar aquí 17 años después y siendo madre", subrayó en alusión a que ya participó en Atenas 2004. En la cita griega quedó octava cuando el windsurf competía en la clase Mistral.

Manchón reiteró que tiene el pie "destrozado" y destacó la labor de los médicos del equipo olímpico de vela español, que le ha "apoyado mucho para que pudiera competir, pero las condiciones de viento tiene que acompañar". "Sabía que con estas condiciones era complicado, pero he estado cerca de entrar en la final", reiteró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios