Deportes

Blanca Manchón ya prepara en Sicilia el asalto al Preolímpico

  • La sevillana se entrena en la sede del próximo Europeo, donde logró su primera corona mundial

Blanca Manchón se encuentra en Italia preparando la próxima gran cita, el Campeonato de Europa de RS:X de finales de este mes con la clasificación para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro en juego. La sevillana se ejercita con vistas a la cita continental en Sicilia, escenario donde lograra en 2005 su primera corona mundial absoluta.

Junto a su hermano y técnico, Curro Manchón, la windsurfista del Náutico Sevilla afina su puesta a punto en la cuenta atrás para el Europeo. Y lo hace junto al potente equipo polaco, liderado por la medallista olímpica Zofia Noceti-Klepacka, bronce en la última edición, y la estadounidense Farrah Hall. "Llevo dos meses preparándome para esta prueba y este entrenamiento en grupo está siendo genial como puesta a punto de material, ver cómo estoy físicamente y conocer el área donde navegaremos en el Europeo", comenta Blanca desde Palermo, donde ha ido finalmente tras modificar su plan de entrenamientos, pues tenía previsto acudir a la Copa del Mundo de Weymouth.

"Cambiamos porque muchas regatistas decidieron hacerlo así y entrenarse aquí antes. Hay vientos flojos y medios, y mucho calor, así que estamos adaptándonos a estas condiciones, aunque estamos preparados para cualquier condición actualmente. Me siento fuerte y motivada, con ganas de competir. Hemos trabajado mucho en el I+D del material y llevo un conjunto de cosas que hacen que me sienta cómoda y rápida en el agua". Tras una semana en aguas mediterráneas, Blanca regresará a Sevilla para recargar pilas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios