Fútbol sala

Borja Blanco, ex compañero de Ibañes, sexto fichaje del Betis Futsal

  • El ala-pívot madrileño coincidió con el actual entrenador y director deportivo verdiblanco en la selección española y en el Inter Movistar

El Betis Futsal y Borja Blanco cerraron un acuerdo para que el madrileño se convierta en nuevo jugador verdiblanco para las dos próximas temporadas. El ala-pívot, tricampeón de Europa con la selección española y subcampeón del mundo en 2008, llega procedente del Luparense del Calcio a 5.

Se da la circunstancia de que Daniel Ibañes, entrenador y director deportivo del Betis Futsal, y Blanco son viejos conocidos. De hecho, ambos defendieron los colores de España en el Mundial de Brasil 2008, en el que perdieron la final ante los anfitriones, y en las Eurocopas de 2007 (Portugal) y 2010 (Hungría), en las que sí se coronaron. Blanco, además, atesora otro título de campeón europeo en su palmarés: el de Crocia 2010.

El nuevo jugador del Betis Futsal, que en noviembre cumplirá 34 años, se formó en las categorías inferiores del Móstoles, siendo parte del primer equipo desde 2004 a 2008. Después fichó por el Inter Movistar, con el que quedó subcampeón liguero y en el que también compartió vestuario con Ibañes.

Además de militar en el Caja Segovia, el ala-pívot hizo las maletas rumbo a Italia para fichar por el Marca Futsal del Calcio a 5. Jaén Paraíso Interior -con el que ganó la Copa de España en la temporada 2014-2015-, el Latina transalpino, Naturpellet Segovia y el Luparense son otros de los equipos en los que ha jugado este veterano futbolista.

Blanco se convierte así en el sexto fichaje de la entidad verdiblanca, tras los Elías Beltrán, Cidao, Borja González, Víctor López y Mario Almagro. Eso sí, el madrileño parte con una ligera ventaja respecto a ellos, pues conoce bastante al que será su entrenador, lo que a buen seguro lo ayudará a aclimatarse a su nuevo equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios