Del Bosque, agradecido con Huelva y el Recreativo

España-Bielorrusia · sala de prensa

El seleccionador nacional destaca el comportamiento de la afición.

Vicente del Bosque, arriba junto a su ayudante, Toni Grande. Abajo, en el momento del cambio de Morata por Isco.
Vicente del Bosque, arriba junto a su ayudante, Toni Grande. Abajo, en el momento del cambio de Morata por Isco.
J. Álvarez De Miranda / Huelva

16 de noviembre 2014 - 05:02

De bien nacido es el ser agradecido. Vicente del Bosque, seleccionador español, tuvo palabras de elogio para Huelva y el Recreativo. Sus primeras palabras en la sala de prensa tras el partido de anoche frente a Bielorrusia fueron para agradecer a la afición de Huelva su apoyo y al Recreativo. "Me gustaría agradecer el comportamiento que ha tenido la gente de la ciudad y al club por el estado fantástico del campo. Todos nos hemos beneficiado", dijo.

El técnico salmantino analizó de este modo el encuentro: "Hemos jugado bien, hemos dominado el partido y conseguido los dos primeros goles en menos de media hora. Eso nos ha dado cierta tranquilidad pero también nos ha perjudicado para jugar demasiado fino, un juego de artista que no nos fue bien en momentos", dijo.

También explicó que el motivo del cambio de Sergio Busquets por Bruno Soriano en el descanso fue por la amarilla que vio en la primera mitad el azulgrana. "Tenía una tarjeta y preferimos no arriesgar. Aprovechamos para que jugara Bruno. Liberarle -a Busquets- de medio tiempo está bien porque no está sobrado. He visto bien a Bruno, repartiendo juego con seguridad, dando equilibrio y robando muchos balones. Ha dado un paso más adelante en su juego dejando la contención y acercándose más al área rival".

Isco Alarcón completó una brillante actuación. El madridista abrió la lata con un golazo en el que, tras un recorte, enganchó un chutazo con su pierna derecha colando el balón por toda la escuadra. El malagueño se metió en el bolsillo a la afición sacándose de la chistera acciones brillantes. No obstante Del Bosque frenó la euforia y aunque admitió que "Isco ha jugado muy bien", matizó que "en ciertos momentos se ha enredado en ese fútbol demasiado fino, él como todos los demás".

La selección anotó los dos primeros goles con disparos desde fuera del área, algo poco habitual en el juego desplegado por La Roja. "Marcar desde fuera del área, tal y como le he dicho a los jugadores en el descanso, debe reforzar nuestra moral y confianza. Nos reafirma en nuestra idea de juego y de ser versátiles".

El entrenador también destacó el peligro que llevó España por la banda derecha. "Teníamos a Cazorla y Juanfran para entrar muchas veces y ellos abandonaban ese costado. Mediada la primera parte también probamos con Pedro".

A la pregunta de si el de Huelva ha sido el mejor encuentro desde el Mundial de Brasil respondió que "hemos jugado cómodos en un partido asequible que hemos desarrollado hasta la victoria poniéndonos 2-0 de manera contundente y luego dejándonos llevar por el resultado. Ha estado bien el partido. Ahora el próximo objetivo es marzo ante Ucrania. Hasta entonces los jugadores estarán centrados en sus clubes", agregó.

stats