Selección

Del Bosque deja un recado a Silva: "Su séquito a veces le perjudica"

  • El seleccionador respondió a las críticas del jugador por su poco protagonismo y se mostró sorprendido por los falsos rumores sobre una posible convocatoria de Perotti.

El seleccionador español Vicente del Bosque no cree que se vaya a "extender" un miedo por desempeñar un papel secundario en la selección después de que el jugador del Manchester City, David Silva, vertiera unas declaraciones asegurando que se sentía despreciado, ya que estas quejas son "una reliquia del pasado Mundial" carentes de sentido porque "ha jugado mucho" desde entonces.

"No le he dado más importancia. Me da la impresión de que es una reliquia del pasado Mundial que ya no tiene sentido porque ha jugado mucho después. Hay otros jugadores de la selección que podrían tener la misma queja y eso no es una muestra de falta de confianza, como Fàbregas o Cazorla", dijo el técnico salmantino durante la rueda de prensa en la que dio la lista de convocados para los próximos partidos de clasificación de la Euro 2012, donde además dio a entender que el "séquito" del jugador canario podría tener algo que ver con las declaraciones, ya que "a veces más que beneficiar, perjudica".

En cuanto a la vuelta a la selección de los defensas del FC Barcelona, Puyol y Piqué, Del Bosque aseguró que están "expectantes" ante la posibilidad de que no pueda acudir a la concentración por las molestias, que al menos el capitán azulgrana está sufriendo en las últimas semanas, aunque afirmó que le han confirmado que "pueden jugar".

La novedad en esta lista de convocados ha sido el jugador del Valencia Jordi Alba, que según dijo el propio entrenador es un jugador en el que tienen "confianza". "Nos hemos cubierto una necesidad, es un jugador que se ha adaptado bien al lateral izquierdo, que se asocia bien, que tiene una buena técnica. También se incorpora bien atrás, es un jugador joven que ha tenido su recorrido por las diferentes selecciones", aseguró el seleccionador.

Sobre el asunto del delantero del Chelsea, Fernando Torres, y las críticas surgidas desde hace tiempo acerca de sus continuas convocatorias, Vicente del Bosque quiso aclarar que el madrileño es parte de la selección y que le da "confianza". "Es uno de los nuestros. Ha venido los tres años siempre, aguantamos para el Mundial con sus problemas físicos. Tuvimos que tomar una decisión fuerte en un momento e hicimos lo que creímos mejor", añadió,

Por otro lado, Del Bosque sostuvo que, aunque el jugador del valencia Roberto Soldado ha comenzado la temporada "mejor que otros" tiene "mucha competencia" en todos los puestos y no quiere cambiar el conjunto habitual. "En delanteros tenemos cubiertas todas las necesidades, no hemos tenido la necesidad de dejar a uno y que venga Soldado. Los que tenemos se complementan perfectamente y a lo largo de la temporada tendremos oportunidad de cambiar de opinión", valoró.

"No creemos conveniente una renovación, es una plantilla estable y joven, queremos seguir insistiendo. Intentamos traer a los mejores, a veces lo conseguimos", dijo el técnico, que aseguró que aunque España ya está clasificada, intentarán ser "lo más deportivos posible" para no perjudicar a otras selecciones que aún luchan por una plaza en la competición europea.

En los últimos días han surgido una serie de informaciones que aseguraban que el seleccionador nacional había mostrado interés por el jugador argentino del Sevilla Diego Perotti, que posee también la nacionalidad española. Al respecto de este tema, Del Bosque aseguró que no ha "hablado con nadie". 

"Estoy absolutamente sorprendido de esta noticia, no tengo nada que ver, yo no he hablado con nadie de este asunto. No hablado con Toni Grande así que difícilmente he podido estar interesado en él", comentó.

Antes de concluir la rueda de prensa, el técnico sostuvo que no tiene "previsto" nada especial con jugadores que están disputando todos los minutos con sus clubes. "Los jugadores están habituados a jugar muchos partidos seguidos. En los clubes ponen mucha intensidad, pero no tenemos previsto nada. Si se encuentran bien jugarán y si no cambiaremos, pero no tenemos una idea preconcebida de que alguno vaya a jugar menos tiempo. Me preocupan más los que no tienen continuidad con su club", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios