Deportes

Buckman, un mes fuera

  • El ala-pívot sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo y será baja unas cuatro semanas. Bogdanovic y Triguero tendrán que doblar sus esfuerzos.

El difícil arranque de Liga que está teniendo el Cajasol se complica aún más. No es por la visita del Valencia Básket este sábado (20:00), sino por la baja para un mes, aproximadamente, de Bradley Buck-man, que sufre una rotura fibrilar de grado I-II en el recto anterior del muslo izquierdo, según confirmaron las pruebas médicas que le realizaron ayer.

El problema es más cuantitativo que cualitativo, por cuanto las prestaciones del norteamericano no han sido en las primeras cinco jornadas las esperadas por el club. En cualquier caso, el interior venía disputando una media de 25 minutos por encuentro, repartiéndose el tiempo con Bogdanovic y Triguero haciendo incluso de cinco, por lo que ambos tendrán que redoblar esfuerzos si la entidad hispalense no ficha a algún temporero para reforzar la plantilla, como poco, para el próximo mes. El cuarto interior del plantel es Balvin, que apenas ha jugado 6 minutos por partido, por lo que el checo, verde aún para jugar en la ACB, no es una solución a largo plazo, si bien podría tener más presencia contra el conjunto taronja esta jornada. Otra posibilidad, asimismo, sería hacer jugar como ala-pívot a Burjanadze, como ya ha probado Aíto en varios duelos, aunque sólo de manera puntual.

Buckman se lesionó el lunes por la tarde en el transcurso de la sesión preparatoria. El jugador recibió un golpe en el muslo que instantes después trocó en pinchazo al tratar de realizar una carrera. El estadounidense fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico del Cajasol y ayer se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Fremap bajo la supervisión del galeno cajista, Manuel Zurera. La prueba confirmó que padece una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del recto anterior, una zona que registra un alto riesgo de recaída, por lo que en principio estará en el dique seco en torno a un mes.

Buckman ha promediado en este arranque 5 puntos, 6,2 rebotes y 8 puntos de valoración, pero los problemas que tiene en defensa, sobre todo para adquirir el ritmo con el que se juega en la ACB, y hacerse fuerte en la pintura han sido patentes en todos los encuentros.

Aíto tirará del filial para completar la convocatoria. Porzingis, que debutó en la Liga jugando poco más de un minuto ante el UCAM Murcia, es la opción más probable gracias a su 2,12 metros de altura y porque el propio técnico no deja de elogiar sus condiciones, aunque cuenta con otras opciones: el holandés Casper Wildemast (pívot de 2,12 metros) o el internacional español en categorías inferiores Carlos García. La ausencia del jugador yanqui se produce cuando llega un enfrentamiento ante un rival con un potente juego interior con Doellman, Faverani, Dubljevic, Pietrus y Lishchuk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios