Buena imagen del CAAD Sevilla Quad Rugby en la quinta jornada de la Liga Nacional
Rugby en silla de ruedas
No pudieron superar a BUC Barcelona ni Adapta Zaragoza pero si a Los Lobos en su feudo del Pabellón Malvarrosa de Valencia
La agenda del polideportivo
El CAAD Sevilla Quad rugby llegaba rebosante de ilusión a la quinta jornada de la final a cuatro de la Liga Nacional entre los cuatro mejores conjuntos del país el pabellón Malvarrosa el cruce entre los dos mejores de cada grupo.
La primera cita ante el mejor equipo de España y claro favorito al título acabó con una amplia derrota 47-28 ante el BUC Barcelona. Los catalanes consiguieron una amplia e importante victoria frente a un temeroso quinteto sevillano con más sombras que luces en su juego y sensación de pocas posibilidades de hacerlo mejor y un equipo sevillano apabullado por la superioridad del rival.
La segunda cita tampoco presagiaba buenos augurios y así los sevillanos se encontraron con la cruda de realidad de un Adapta Zaragoza superior que se impuso 49-32 si bien el partido se mantuvo con un marcador muy disputado hasta el último cuarto en el que los maños consiguieron alargar la ventaja en los últimos minutos del encuentro.
En el partido decisivo los alcalareños sí sumaron la victoria decisiva 44-37 ante un fortísimo UPV Lobos de Valencia que jugaba en su casa. Este resultado supone un paso decisivo en sus aspiraciones para conseguir el acceso a la Final Four y quitándose la espinita de las derrotas, mejorando su juego y estando cada vez más cerca de los objetivos marcados. Este resultado hay que refrendarlo en la última jornada liguera en Barcelona en las fechas de 11-12 de marzo que determinará la clasificación de los tres mejores para la final four a disputar el fin de semana del 22 y 23 de abril en sede por determinar y evitar tener que jugar una eliminatoria con el mejor clasificado del otro grupo (Spartans Granollers, Basatiak Zuzenak, Los Toros Madrid y Quijotes Toledo) antes de acceder a la lucha por las medallas.
El equipo viajó con los jugadores Deme González, Samuel García, Carlos Manuel Reina, Juande Vázquez, David Virúez, Kris Reyes, Raúl Kino Asencio y Rubén Montoya a quienes acompañan los técnicos Dani Sanchís y Santi Serrano y los auxiliares Manuel Garabito y Emilio Tortosa. El equipo de rugby en silla de ruedas sevillano cuenta con el patrocinio de CAAD Construcciones de La Luisiana y la colaboración de Ortopedia Ortoglobal, Cash Fresh, Ideo Ortopedias, Laboratorios Carederm y el Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra.
También te puede interesar
Lo último