Natación / CN Mairena

El CN Mairena brilla en la Copa de España

  • El equipo femenino acaba tercero, a un paso del ascenso, en la Primera División y el masculino es quinto

  • El CN Alcalá logra el ascenso a Primera División al imponerse en Segunda en Madrid

os nadadores del CN Mairena posan en la piscina.

os nadadores del CN Mairena posan en la piscina. / M.G.

El Club Natación Mairena firmó una destacada participación en la XXIX edición de la Copa de España, disputada en Barcelona durante el pasado fin de semana.

Dos equipos muy jóvenes que se han codeado con la élite de la natación española en la competición por equipos más importante de la temporada. Además, es el único equipo andaluz que ha competido en Primera División en las dos categorías.

En categoría femenina peleó durante toda la competición en los puestos de cabeza, luchando hasta la última jornada con Palma de Mallorca y Santa Olaya por la segunda de las dos plazas de ascenso a la División de Honor (la primera fue para el inalcanzable Club Natación Barcelona). Llegó a sólo 3,5 puntos a falta de la última prueba para alcanzar el ascenso. Al final las maireneras fueron terceras, subiendo al podio con 471,50 puntos, pero se quedaron sin la plaza de ascenso, que fue para el C. N. Palma de Mallorca.

En la competición masculina el C.N. Mairena logró la quinta plaza final con 402 puntos, firmando una meritoria actuación.

La relación de nadadores del Club Natación Mairena bajo la dirección técnica de Juan Valle, Eloy Cornejo, Miguel Virino y Emilio García que participó en la XXIX edición de la Copa de España en Primera División en Barcelona fue la siguiente:

Equipo femenino: Andrea Mei Bohórquez, Andrea Melendo, Celia Caro, Elena Foj, Inés María Hans, Karina Martin, Lucía Figueroa, María Claro, Marta Garzón, Paula Ruiz, Silvia Laszlova, Sofía Salamanca y Talia Sola.

Equipo masculino: Antonio Contreras, Carlos Díaz, Curro Alarcón, Daniel Balaguer, Daniel Esmeralda, Daniel Sánchez, Eusebio Alcantarilla, José María Jaime, Manuel Cantos, Octavio Acosta, Rafael Pablo García Francisco, Saúl Gil y Víctor Balaguer.

La participación sevillana en esta Copa de España obtuvo un éxito gracias al CN Alcalá. El equipo alcalareño entró por la puerta grande en la Copa de España de clubes de Primera División al vencer con autoridad en la competición de Segunda. El conjunto sevillano ganó en Madrid con 1.084 puntos, por lo que subió junto con el Sant Feliú (1.057), siendo tercero el C.T. Elche (874,50).

El Alcalá obtuvo, además, cinco victorias. Destacaron Francisco Javier Chacón (primero en 200 y 400 estilos y 200 mariposa y segundo en 100 mariposa), Álvaro López (primero en 200 braza y segundo en 200 espalda y 400 estilos) y Marcos Jesús Gómez (segundo en 50 y 100 braza). En relevos venció en 4x100 estilos y logró la segunda posición en 4x100 y 4x200 libres y 4x50 estilos con Francisco Javier Chacón, Juan Pablo Marín, Álvaro López, Marcos Jesús Gómez y Alejandro Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios