Waterpolo

El CW Sevilla, campeón de España infantil

  • El equipo sevillano dio la sorpresa en la final al superar al CN Sabadell (9-10)

El CW Sevilla, en el podio como campeón.

El CW Sevilla, en el podio como campeón.

El Club Waterpolo Sevilla hizo ayer historia, al proclamarse campeón de España en la categoría infantil, tras imponerse en la final al CN Sabadell (9-10), con lo que puso el broche de oro a un torneo en el que ha brillado de manera espectacular.

Los jóvenes sevillanos, de la promoción 2007-08, se impusieron en una igualada final a uno de los grandes favoritos, que intentó la igualada hasta el último segundo. El conjunto hispalense en un emocionante encuentro por el oro con parciales de 1-2, 0-0, 1-1, 3-2, 2-1 y 2-4. Antonio Andújar (5), Ricardo Berto (2) y José Gavin, León Ordóñez y Fernando López (1) marcaron los goles del conjunto campeón en el duelo decisivo. 

El título ganado por el CW Sevilla ha sido la primera lograda por un equipo andaluz en un campeonato nacional por clubes en toda la historia y la segunda para Andalucía en esta temporada, pues la selección andaluza infantil masculina ya se impuso en el Campeonato de España por comunidades. Precisamente, siete de los jugadores que vencieron con Andalucía en el Nacional por comunidades, lo han vuelto a hacer en el Nacional por clubes.

Para llegar a la final, el CW Sevilla ya debió eliminar al al todopoderoso Athletic Barceloneta, otro de los grandes dominadores de este deporte, al que se impuso por la mínima (5-6).

Antonio Andújar recoge el trofeo de MVP. Antonio Andújar recoge el trofeo de MVP.

Antonio Andújar recoge el trofeo de MVP.

Pero lo mejor se lo habían reservado para la final, en la que fueron superiores para llevarse el título nacional. Además, Antonio Andújar fue elegido mejor jugador del torneo (MVP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios