Tercera División

Cabecense-Gerena, duelo clave por la permanencia

  • Lebrijana-La Palma, Conil-Castilleja y Arcos-Sevilla C, los otros duelos en el grupo de descenso.

  • Antoniano y Utrera se miden en el Municipal de Lebrija en el 'play off' intermedio

Una imagen del Los Barrios-Cabecense.

Una imagen del Los Barrios-Cabecense. / Erasmo Fenoy

La segunda fase de la competición liguera en el grupo X de Tercera División sigue avanzando y la tercera jornada, tras los partidos del pasado miércoles, se presenta con duelos apasionantes en los tres play off en que la Federación ha dividido todas las competiciones en esta extraña temporada.

En el grupo por evitar el descenso, donde están la mayoría de equipos sevillanos, hay un apasionante Cabecense-Gerena a partir de las doce en el Carlos Marchena que puede marcar gran parte de lo que pase de aquí al resto de la liga. El equipo de Rogelio Sánchez marca la franja de equipos que han de descender y, con 21 puntos tras el que arrancó en su visita en Castilleja el miércoles en el minuto 84, se la juega en una cita en la que debe sumar los tres puntos para no descolgarse. Con 26, pero también con menor coeficiente, está el equipo minero gracias al triunfo sobre el Arcos también el miércoles, por lo que no puede dormirse.

Por ahí andan también precisamente el Castilleja y el Conil, que se miden en tierras gaditanas después del empate que cosecharon el miércoles ante el Cabecense y el Coria. Los de Alejandro Ceballos tienen 25 puntos y 23 los amarillos, aunque también con mejor coeficiente, de ahí que estén por arriba en la tabla. Sumar sería muy importante para el equipo aljarafeño después de dejar escapar dos puntos en su último partido en casa.

El Coria descansa, algo que no le viene nada bien a un equipo necesitadísimo como el de Puma, aunque el empate también en la recta final en la visita del Conil le ha dado moral a los ribereños, que no han perdido aún en los dos partidos dirigidos por el que ya fuera técnico en el Guadalquivir en dos etapas anteriores.

El Sevilla C, por su parte, visita al Arcos en el Antonio Gallardo en casi la última oportunidad del equipo arcense, que destituyó a su entrenador tras el 3-0 encajado en Gerena.

Por su parte, igual de apurado está la Lebrijana, empatado a 17 puntos con Coria y Arcos. Los de Falete reciben a La Palma, colista de la categoría, aunque es un equipo que suele generar problemas a sus rivales a nivel de juego.

'Play off' intermedio

Mientras, en el grupo que va a dar dos plazas para jugar las eliminatorias por ascender los dos equipos sevillanos se miden entre sí. Antoniano y Utrera se enfrentan en el Municipal de Lebrija con la necesidad por parte de los de Jesús Galván de seguir sumando para no perder una de esas dos plazas. El Utrera viene de ganar y de convencer al Rota y el Antoniano de perder ante el Pozoblanco en el último minuto.

La jornada en Tercera División

'Play off' de ascenso

Ceuta-Ciudad de Lucena (12:00)

Xerez CD-Puente Genil (18:00)

Xerez DFC-San Roque Lepe (aplazado)

'Play off' intermedio

Antoniano-Utrera (12:00) / RFAF TV

Rota-Pozoblanco (12:00)

Los Barrios-Córdoba B (18:00) / RFAF TV

'Play off' de descenso

Arcos-Sevilla C (12:00)

Cabecense-Gerena (12:00)

Lebrijana-La Palma (17:30)

Conil-Castilleja (18:30) / Footers

Descansa: Coria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios