División de Honor

El Cabecense muestra su carácter en Alcalá (0-1)

  • Los rojinegros, que jugaron media hora con un hombre menos, vencen con un gol del ex alcalareño Iván Acosta y se colocan en cuarta posición

Lance del encuentro.

Lance del encuentro. / Víctor Rodríguez

A pesar de pasar casi media hora en inferioridad numérica, el Cabecense supo amortizar el gol de Iván Acosta al filo del ecuador para batir a domicilio al Alcalá, que no fue capaz de igualar la contienda aun tras la expulsión de Mario Sanz a los 64 minutos.

Lo cierto es que el cuadro de Las Cabezas fue quien más peligro llevó a la portería rival desde el principio. Tuvo dos ocasiones de batir a Carlos Leal en los primeros cinco minutos, pero los rematadores no atinaron en la definición. Después de una primera mitad de claro dominio, Iván Acosta, que militaba en el Alcalá la campaña pasada, aprovechó un error defensivo para marcar a su ex equipo y dar la ventaja a los suyos. Fue un gol de esos que llaman psicológicos, pues llegó sólo un minuto antes del descanso.

El Alcalá intentó que las tornas cambiaran en el segundo período, pero los rojinegros no se doblegaban y apenas concedían oportunidades de gol. Cuando el colegiado enseñó la segunda amarilla a Mario Sanz, los alcalareños se vinieron arriba. Pero sus deseos quedaron incumplidos, porque el Cabecense defendió con uñas y dientes su renta. Aunque el conjunto local arremetió contra el área repetidamente en busca del 1-1, los jugadores de Manuel Luque fueron capaces de sufrir y se llevaron el premio de los tres puntos. Este resultado deja al Cabecense en la cuarta posición, con 13 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios