Deportes

Cabeza de serie y tercer mejor coeficiente

El Sevilla, que será cabeza de serie en el sorteo al tener el tercer mejor coeficiente UEFA de todos los equipos que entran en la tercera eliminatoria (Q3) de la Liga Europa, debutará en su vuelta a las competiciones continentales el 1 de agosto en el partido de ida (la vuelta será el 8).

Sólo Stuttgart y Rubin Kazan superan al club blanco en puntuación UEFA, así que el primer rival del Sevilla será un equipo encuadrado en el grupo de los no cabezas de serie. Entre ellos, destacan el Hadjuk Split, el Estrella Roja de Belgrado, el CSKA de Sofía, el Slovan Liberec, el Malmoe, el Dinamo de Minsk o el Goteborg.

El Sevilla deberá disputar dos rondas previas antes de entrar en el sorteo de la fase de grupos (en la que también sería cabeza de serie), de la que se quedó fuera en su última participación al ser apeado por el Hannover 96 en la fase de eliminatorias. Los equipos que pueden ser rivales del Sevilla, aparte de los ya apuntados, son Kuban Krasnodar (ruso), Videoton (húngaro), Asteras Tripolis y PAS Giannina (griegos), FC Thun (suizo), Slask Wroclaw (polaco), Randers (danés), Motherwell (escocés), PAS Giannina (checo), FK Ventspils (letón), Tromso (noruego), FK Aktobe (kazajo), St. Patrick's (irlandés), Garabag Agdam (azerbaiyano), Vojvodina (serbio), Shakhtior Saligorsk y FK Minsk (bielorrusos), FK Sarajevo (bosnio), Rijeka (croata), Petrolul Ploiesti y Pandurii Targu Jiu (rumanos) y Hapoel Ramat-Gan (israelí).

Como cabezas de serie igual que el Sevilla figuran equipos como el Vitesse, el Udinese, el Saint-Ettiene, el Rosengborg o el Standard de Lieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios