Deportes

El TAS deja al Sevilla en Europa

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma la sanción de la UEFA al Málaga. El club blanco sólo espera ahora una reclamación del Rayo.

El Sevilla conoció al mediodía de este martes lo que estaba esperando desde hace semanas. El TAS (siglas del Tribunal de Arbitraje Deportivo) ratificó la sanción  impuesta al Málaga por la UEFA, a través de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes, y el club costasoleño no participará definitivamente en la próxima edición de la Liga Europa, por lo que las plazas adjudicadas para esta competición europea cada cual dentro de su ronda deberán correr turno. 

Ello, evidentemente, beneficia al Sevilla, que acabó la Liga en el noveno puesto, aunque deberá esperar unos días más por el recurso que el Rayo Vallecano (octavo) va a presentar ante el TAS frente a la negación de su licencia UEFA por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "La UEFA muestra su satisfacción con la postura tomada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, confirmando la decisión de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) con respecto al caso del Málaga CF, que tendrá que cumplir con los reglamentos de las Licencias de Clubes de la UEFA y del Juego Limpio Financiero", rezaba el comunicado de la UEFA en el día de ayer. Éste seguía con la aclaración de que su plaza será ocupada por el siguiente equipo en la clasificion que haya respetado las normas y que tenga en su poder la licencia para competir en Europa: "De esta forma, el club español estará excluido de la UEFA Europa League 2013-14 y será reemplazado por el siguiente equipo mejor clasificado en la competición nacional española, siempre y cuando a este club se le haya concedido la licencia y cumpla todos los criterios de admisión. También se ha confirmado una multa de 300.000 euros para el Málaga". 

Así, el Sevilla, que ya contaba como equipo de Liga Europa en todos los organismos de la UEFA, es ya equipo europeo de pleno derecho, aunque deba aún esperar a que concluya el proceso del Rayo, que anunció ayer que presentará un recurso, aunque no tiene muchos visos de prosperar, pues ni recibió el visto bueno de la RFEF por su situación en Ley Concursal. No es el caso del Málaga, que fue sancionado por impago a Hacienda, jugadores, empleados y clubes no sólo con no participar en Europa esta temporada sino hasta la temporada 2016-17, aunque recientemente le fue retirado el castigo a partir de la próxima campaña al demostrar antes del 31 de marzo que ha saldado sus deudas. 

De esta forma, el Sevilla, después de su pésima temporada, entrará en la Liga Europa en la tercera ronda (Q3), es decir, que jugará dos eliminatorias antes de disputar la fase de grupos, siendo la primera los días 1 y 8 de agosto. 

La posición tanto de la UEFA como del TAS ha sido firme en todo momento y, junto al Málaga, fueron sancionados sin participar en sus torneos otros siete clubes europeos por problemas financieros o de impago, la mayoría procedentes de la antigua Yugoslavia. Hadjuk Split, UK Osijek, Rapid de Bucarest, Dinamo de Bucarest, Partizán, Vojvodina y Arsenal de Kiev de Ucrania. En el Sevilla no hubo este martes reacciones en sí al respecto y el club se limitó a hacerse eco de la noticia de la resolución del TAS en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios