EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El Cajasol Juvasa se reinventa de nuevo

voleibol

El club renuncia a jugar la Superliga masculina, pero quiere apostar por un equipo femenino en Superliga 2

Nassini remata en un lance del encuentro en Los Montecillos. / M.g.
Pablo Salvago

Sevilla, 14 de junio 2017 - 02:33

Casi una década lleva el Cajasol Juvasa, el Esquimo de toda la vida, reinventándose. Temporada tras temporada el conjunto nazareno fue capaz de montar un bloque competitivo que, primero, fue capaz de ascender a la máxima categoría del voleibol nacional y, después, competir con los más grandes pese a contar con el menor presupuesto de la Superliga. Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de dar una vuelta de tuerca más. La viabilidad del club está asegurada gracias a una gran cantera y un trabajo de base que viene dando sus frutos desde hace años y a la fidelidad de sus patrocinadores, que renovarán casi con las mismas cantidades de cara al próximo curso. Pero tras campañas promocionando jugadores que daban el salto desde el equipo nazareno, no hay tiempo material para armar un conjunto competitivo y, cumpliendo en tiempo y forma, la entidad decidió renunciar a jugar en la Superliga masculina la campaña que viene, ya que el plazo de inscripción acababa el lunes.

Prácticamente su septeto titular de ese ejercicio se va a otros equipos que doblan y triplican la oferta nazarena. Sin tiempo, el club ha tenido que dar un paso atrás cumpliendo la normativa, si bien no descarta la opción de que si llegan nuevas fuentes de ingreso y la Federación Española le ofrece la plaza, salir de nuevo en la élite.

Esta opción parece, no obstante, complicada, y el Cajasol Juvasa estudia reorientarse como ya lo hizo hace una década. La idea es que el equipo femenino, campeón de la Segunda Nacional esta temporada, pueda dar el salto a la Superliga 2. "Sevilla y Andalucía cuentan con un gran nivel en el voleibol femenino y podemos optar a un puesto con una plantilla formada en gran parte por gente de la casa y sevillanas", apuntó Ricardo Lobato, director deportivo del club.

"Es el momento de reinventarnos para seguir en la élite iniciando una nueva etapa y esto pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga 2 femenina, con el objetivo de poner el voleibol sevillano nuevamente en lo más alto a la mayor brevedad y poder convertirnos, por qué no, en el único conjunto andaluz en la Superliga Iberdrola, y así se lo hemos manifestado al máximo órgano federativo", indicó el club en un comunicado.

Seguramente en una semana la entidad pueda conocer el escenario real y si puede optar a una plaza en la segunda categoría del voleibol femenino español, en la que ya milita el Mairena Voley, que ascendió la pasada campaña aprovechando la coyuntura de que había plazas disponibles dando un salto de dos categorías. De conseguir su objetivo el Dos Hermanas, la próxima campaña podría haber un derbi provincial en la Superliga 2, lo que sería un hito en el voleibol sevillano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último