Voleibol | Copa de la Reina

El Cajasol Voley Dos Hermanas busca prolongar el sueño de la Copa de la Reina

Las nazarenas en Sant Cugat.

Las nazarenas en Sant Cugat. / M. G.

El Cajasol Voley Dos Hermanas afronta un maravilloso reto este fin de semana con su participación en la Copa de la Reina. Aún resuena en el pabellón Francisco De Dios Jiménez (Los Montecillos) aquella clasificación remontando un 0-2 adverso frente a Arenal Emevé Lugo.

Las de Fernández Torronteras se enfrentarán a Sant Cugat, anfitrión de la Copa de la Reina, en cuartos de final este viernes a las 20:00 horas. De vencer en este encuentro, jugarán las semifinales a las 19:30 el sábado. En caso de llegar a la final, se disputará en la mañana del domingo.

Sin lugar a dudas, las nazarenas están ante la gran oportunidad de ser protagonistas en una Copa de la Reina donde parte como gran favorito Ibsa Las Palmas CV, flamante líder de la competición y el equipo más poderoso del voleibol femenino español.

En la Liga Iberdrola, el Cajasol Voley Dos Hermanas se encuentra cuarto clasificado con seis puntos de ventaja frente al Sant Cugat, su perseguidor más cercano y también el primer obstáculo en este torneo copero. Una temporada de ensueño que llega a uno de los puntos claves, la disputa de la Copa de la Reina. Fernández Torronteras, el joven entrenador del cuadro nazareno, cuenta con toda la plantilla y viajan con la “máxima ilusión” de poder hacer algo grande. “Llegamos en un gran momento de forma, disputando todos los encuentros con un alto nivel y sin lugar a dudas vamos a ir a por todas, porque este equipo está capacitado para ello” apuntó el técnico del Cajasol Voley Dos Hermanas antes de partir hacia tierras catalanas.

La cuadragésima octava edición de la Copa de la Reina arranca con el primero de los partidos de los cuartos de final que disputarán el Avarca Menorca y el Kiele Socuéllamos (17:00 horas). Después llegará la cita del Cajasol Voley Dos Hermanas (20:00).

Es la primera vez que el CV Sant Cugat organiza la Copa de la Reina y el presidente de la entidad, Salva Vendrell reconoció que les llena de “orgullo” este hecho. “La idea surgió el año pasado cuando disputamos el torneo en Lugo; ahí nos vino la idea de organizarla y finalmente es una realidad”, señaló el presidente.

La Copa de la Reina que, ganó la temporada pasada el Tenerife La Laguna, la disputan los seis primeros clasificados de la Liga Iberdrola al término de la primera vuelta. Los dos primeros –Hidramar Gran Canaria y Tenerife Libby’s La Laguna– están clasificados directamente para las semifinales que tendrán lugar el sábado. Este viernes se juegan los los dos primeros de cuartos de final en el pabellón PV3 de la Rambla del Celler de San Cugat del Vallès.

En la primera eliminatoria, el Avarca Menorca parte como favorito, ya que tras 18 jornadas de liga es segundo, mientras que el Kiele Socuéllamos es séptimo.

La primera semifinal (16:30), enfrentará al CV Hidramar Gran Canaria frente al ganador del duelo entre el Socuéllamos y el Menorca. La segunda, a partir de las 19:30, medirá al CV Tenerife Libby’s La Laguna con las ganadoras del partido entre el Dos Hermanas y las anfitrionas. La final se disputará el domingo 19 de febrero a las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios