Voleibol

El Cajasol Voley, anfitrión de la Copa Andalucía

  • Por primera vez en sus 16 ediciones el torneo se jugará en Dos Hermanas este fin de semana 

  • El conjunto de Magú, que defiende título, de medirá el sábado en la primera semifinal al Universidad de Granada y el Fundación Cajasol Mairena, al AVG 2008 almeriense

Ramón Velázquez, Francisco Toscano, Paola Martínez y Magú presentan la Copa Andalucía

Ramón Velázquez, Francisco Toscano, Paola Martínez y Magú presentan la Copa Andalucía / M.G.

La Copa Andalucía femenina de voleibol fue presentada en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde el entrenador del Cajasol Juvasa, José Manuel González, Magú, mostró su confianza en que su equipo, anfitrión este año, reedite el título conquistado en 2017.

Por primera vez en la historia la localidad nazarena acogerá el torneo,que este año pone en liza su decimosexta edición con el citado Cajasol Voley, equipo de Superliga, además de él Fundación Cajasol Mairena, el Universidad de Granada y el AVG 2008 almeriense, todos de Superliga 2. Por ello Magú, sin paños calientes, considera favorito a su equipo. "Somos favoritos. Jugamos en casa y somos de una categoría superior, pero pueden pasar muchas cosas porque este deporte y esa teórica superioridades hay que demostrarla en la pista".

Por su parte, Paola Martínez, internacional con España este verano y pieza clave en el proyecto este curso añadió: "Estamos empezando la pretemporada y poco a poco vamos cogiendo la dinámica de equipo, porque venimos de conjuntos y categorías distintas. Hay muchas jugadoras nuevas, pero el ambiente se asemeja al del año pasado y tiene muy buena pinta el grupo".

El Cajasol Voley jugará la primera semifinal el sábado ante el cuadro nazarí a partir de las 18:00 en Los Montecillos, con entrada libre. El también sevillano Fundanción Cajasol Mairena y AVG 2008 buscarán otro sitio después para la final del domingo a las 12:00.

En el acto también comparecieron Ramón Velázquez ,director técnico de la Federación Andaluza de Voleibol y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, quienes destacaron la filosofía de club nazareno, que competirá por segundo año en la élite nacional esta vez sin extranjeras y con varias andaluzas y sevillanas en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios