Voleibol

El Cajasol Voley no se cansa de hacer historia

  • El conjunto nazareno gana por 3-0 al Gran Canaria, líder de la fase regular, en el primer partido de las semifinales del campeonato

Marina Saucedo celebra con efusividad un punto.

Marina Saucedo celebra con efusividad un punto. / RFVEB

El Cajasol Voley sigue haciendo historia. No contento con hacer historia metiéndose en las semifinales de la Liga, el conjunto nazareno dio un paso adelante más en su histórica temporada al batir al CV Hidramar Gran Canaria, líder de la fase regular, por 3-0 en un pabellón de Los Montecillos con más de un millar de aficionados en las gradas un Domingo de Resurrección.

En un igualado primer set, las nazarenas dieron el primer paso superando al cuadro canario por 27-25. Con Frías atacando con mucha consistencia y Saucedo moviendo bien al equipo, el cuadro sevillano llevó siempre el mando en el marcador y al tiempo técnico llegó con 16-12 a favor. Pero la reacción visitante no se hizo esperar. Con Manzano muy activa en la red, atacando y con el bloqueo y los puntos de Matienzo del 17-12 se pasó al 21-20. Seguía el equipo sevillano mandando en el marcador, pero los bloqueos de Matienzo y Vilvert pusieron el 23-34. Punto de set para las canarias, que tuvieron otra oportunidad con el 24-25, pero un buen ataque de Medina, el bloque de Cerchio y el fallo en el saque de Vilvert le dieron la primera manga al Cajasol Voley por 27-25.

No cambió el guión en la segunda manga. Las buenas defensas de uno y otro conjunto permitían ejecutar buenos ataques y el marcador se movía en marcadores cortos, casi siempre con las nazarenas, muy motivadas por el resultado, su juego y el apoyo de la afición, por delante. Con 16-16 el remate de Matienzo puso por delante a las visitantes, pero las cajistas no vinieron abajo y entre Medina y Frías le dieron la vuelta al resultado: 20-18 y todo por decidir. Esa renta le permitió al Cajasol Voley jugar con más tranquilidad y el bloqueo de Cerchio llevó la locura a las gradas de Los Montecillos con el 25-21: 2-0 ante el mejor equipo de la liga, pero todavía mucho por decidir en las semifinales del campeonato.

No se bajó el equipo sevillano de la cresta de la ola. Supo frenar la esperada reacción canaria y dar la puntilla para llevarse el tercer set, el partido y el primer punto de la eliminatoria de semifinales. Llevó la iniciativa el equipo cajista desde el primer momento y hasta el 13-21 todo se mantuvo igualado. Pero un parcial de 4-0 abrió brecha y el Cajasol Voley pudo cerrar la manga con un 25-18 con el que sigue haciendo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios